El Club Deportivo Escuela de Fútbol Base de Valdepeñas está en riesgo de desaparición. La directiva presidida por Benjamín Roldán terminó su legislatura y convocó el pasado 20 de mayo el proceso electoral, cuyo plazo para presentar candidaturas a la presidencia y junta directiva terminó el domingo 30 sin que hubiera ninguna persona que diera el paso.
Ahora, el siguiente paso que tienen que dar los dirigentes salientes es la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la que los socios decidan o hacerse cargo del club o su disolución, atendiendo a las posibles soluciones que puedan encontrarse.
Ante esta situación, Domingo Javier Álvaro, ex directivo, ex cronista y actual delegado del CD Valdepeñas, ha enviado a los medios de comunicación un SOS para «salvar el fútbol en Valdepeñas», a la vez que quiso hacer un llamamiento «a las instituciones locales, empresas y aficionados para que den un paso adelante y vayamos de la mano para que los chavales del pueblo que quieran seguir jugando puedan hacerlo en el club de su pueblo y no tengan que irse a otra localidad vecina para hacer su deporte favorito».
Domingo explicó que «el club está saneado económicamente y en lo deportivo el equipo sénior está asentado en Primera Preferente, la antesala a la Tercera División, y el juvenil ha estado a punto de ascender a División de Honor. Por eso es más sangrante la situación de que nos quedemos sin fútbol y romper la cadena de los chavales que tenemos en el pueblo, jóvenes con mucho futuro que tendrían que, o dejarlo, o irse a otros pueblos vecinos. Una auténtica pena».
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 12 de Junio del 2025
Jueves, 12 de Junio del 2025
Jueves, 12 de Junio del 2025
Jueves, 12 de Junio del 2025