Tomelloso

El Instituto García Pavón conmemora el Día del Medio Ambiente con una campaña de reciclaje

La Voz | Sábado, 5 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto Francisco García Pavón de Tomelloso está conmemorando el Día del Medio Ambiente con un campaña de reciclaje

Como actividad interdisciplinar del tercer trimestre del Proyecto STEAM se ha llevado a cabo una campaña para concienciar al alumnado de la necesidad de reutilizar y reciclar los materiales de desecho que se producen en el Instituto. Han participado los departamentos de tecnología, biología, inglés y música. El alumnado de tecnología creativa ha acondicionado unos palets que se han convertido con botellas de agua en un jardín vertical.

En la materia de biología y geología se ha estudiado el ciclo vital de las plantas, se han identificado plantas ornamentales y se ha realizado la plantación de semilleros y posteriormente una vez habían germinado y formado los plantones, se han repicado en las botellas.

Para favorecer el reciclaje de papel y envases se han realizado unos posters que posteriormente se han colocado en el hall y las escaleras de acceso a las distintas plantas del edificio de la ESO y Bachillerato. Los mensajes y lemas se presentan también en inglés, para consolidar el programa bilingüe que se desarrolla en el Instituto, asimismo se han montado y distribuido en los pasillos y aulas más utilizados, una veintena de contenedores amarillos y azules. 

Como actividades finales los alumnos han realizado videos y podcast en inglés, para difundir la actividad entre todo el alumnado del centro. 

En la materia de Lenguaje y práctica musical se ha grabado la canción "Hijos de la tierra" de Nil Moliner (https://youtu.be/J7mRr9NCknU)


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1556 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}