Tomelloso

“Pan Pa Musica” muestra la creatividad de los profesores de la Escuela de Arte de Tomelloso

La Voz | Lunes, 7 de Junio del 2021

Hasta el próximo 18 de junio se puede admirar en el patio de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) de Tomelloso la exposición “Pan Pa Música”. Una muestra que consta de varios trabajos llevados a cabo por profesores del centro con el apoyo del Centro Regional de Formación de Profesores de Castilla-La Mancha, CRFP.

La exposición la han inaugurado este lunes Elisabeth Porrero, asesora de la Unidad de Formación del Profesorado de Ciudad Real y Macarena Rodríguez, asesora de Cultura de esa delegación.

Elisabeth Porrero ha valorado el trabajo de los profesores de la EASDAL, unos docentes que intercambian experiencia desde sus diferentes ámbitos de trabajo “para tener un resultado tan magnífico como este con el que se enriquecen ellos y lo hacen con el público. A la vez, ha proseguido, a los alumnos les dan un “maravilloso ejemplo de colaboración”. Porrero, en nombre del Centro Regional de Formación de Profesores de Castilla-La Mancha, ha agradecido los seis años que la escuela lleva con esta “importantísima labor”.

La coordinadora del grupo de trabajo que ha llevado a cabo la exposición, Ana Navarro, ha explicado que la muestra está compuesta por obras de doce profesores de la Escuela de Arte de Tomelloso. Los docentes pertenecen al Centro Regional de Formación de Profesores de Castilla-La Mancha. Este grupo de trabajo nació hace seis años con la publicación del número cero en el curso 2014-2015. Entonces, ha seguido explicando, nació un colectivo de profesores con el objetivo de difundir el arte en el entorno educativo.

El nombre con el que han acompañado las exposiciones está formado por “pan pa”, a la que añaden en cada ocasión otra que determina una temática nueva, ha señalado la decente. Comenzando con “Panpaná con la temática Mitos” en el número 0 de la revista, “Pan pa Frankenstein” en el número 1, “Pan pa La Piel”, en el número 2, Pan pa Migrante” en el número 3, “Pan pa Disney” el número 4 y en esta ocasión, el número 5 con “Pan pa Música”.

Es ese hilo conductor, ha seguido Navarro, el que permite seguir las diferentes propuestas artísticas que, con diversas técnicas y formatos, se pueden contemplar en el patio de la Escuela. Hay técnica mixta, fotografía, grabado, ilustración y pintura digital y escultura en bronce. Participan, Carmen Sevilla Espinosa, Rogelio García Sánchez, María José López Cerro, María Laserna Santiago, Fran A. H. Alvarado, Raúl Gallardo Lorenzo, Filomena Moreno Arenas, Alicia Sánchez Lérida, Montserrat Muñoz, Mónica González Bravo, Antonio Belmonte Almendros y Ana Navarro López.

La profesora ha invitado a Tomelloso y a toda la comarca a visitar “esta magnífica exposición, que sirva como reconocimiento cultural y educativo”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1674 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}