Tomelloso

Feliz debut de Bakú Teatro en la Muestra Local con “Cinco copas entre dos”

La obra de Fernando Ruiz de Osma convence al público

Carlos Moreno | Domingo, 13 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Bakú Teatro puso en escena este sábado  la obra de Fernando Ruiz de Osma “Cinco copas entre dos”  lo que suponía el debut del grupo en la Muestra Local de Teatro de Tomelloso.  El público, que sigue aprovechando con ganas el saludable retorno de la cultura, disfrutó  con la trama en sí y las  interpretaciones de los actores: Mercedes González , una jovial y desenfadada Susana; Fernando Ruiz de Osma, que se subió a las tablas para dar vida a Rafa de carácter sombrio y triste, totalmente opuesto a la mujer que conoce en la barra de bar y Yolanda García que tuvo el gran mérito de interpretar a una pitonisa, una policía y una doctora, adaptándose perfectamente al rol de cada personaje. Estas historias que se van intercalando en la trama principal proporcionan un mayor dinamismo a la representación.

La obra confronta el optimismo vital de Susana con el apabullante derrotismo de Rafa, al que la vida no ha tratado demasiado bien. Para ser únicamente dos personajes los que llevan el peso de la obra, ésta no pierde nunca ritmo, mantiene en vilo al espectador que agradece esos retazos de humor que tan bien pinta Mercedes González sobre el escenario. Su interlocutor irá evolucionando en la obra al darse cuenta que tomarse la vida con humor puede ayudar a salir del atolladero. Le cuesta un mundo, pero Rafa acaba siendo arrastrado al mundo de los que ven el vaso medio lleno. “El destino es caprichoso, pero en algún momento nos puede ocasionar una alegría”, dice en un momento Rafa que acabará protagonizando un final feliz. En determinados momentos, ese humor teñido un poco del absurdo recuerda un poco al gran Woody Allen. Fernando, conocido en su registro de poeta, salió airoso como actor y director de una obra teatral.

El respetable premió con un gran aplauso final a los actores que  se despidieron en clave de humor para poner broche a su gran actuación. Alcanzado casi el ecuador, la Muestra sigue convenciendo y dejando bien patente el excelente trabajo de actores aficionados, que a pesar del esfuerzo que les supone combinar preparativos y ensayos con sus trabajos,  acaban firmando excelentes trabajos. Al trabajo sobre las tablas hay que añadir la buena labor técnica en iluminación y sonido de Ana Lomas, Antonio Díaz-Cambronero  y Lola Blanco.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2036 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}