Tomelloso

“Santa Cecilia” se vuelve a subir al escenario en el Día Europeo de la Música

La Voz | Jueves, 17 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Banda “Santa Cecilia” vuelve a subirse a los escenarios después de la pandemia del coronavirus. Lo hará el próximo sábado 26 de junio a las 21:00h en el Parque de la Constitución para celebrar, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, del Día Europeo de la Música.

La velada será al aire libre y la disposición de las sillas garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes. La entrada será gratuita mediante invitación, que podrá recogerse en la Posada de Los Portales desde el día 22 de junio.

Ha pasado casi un año y medio ha pasado desde la última vez que Santa Cecilia pisó las tablas del Teatro Municipal de Tomelloso. Han sido meses muy duros en los cuales las necesarias restricciones sanitarias han impedido a la formación llevar a cabo su cometido y hacer lo que más gusta a sus miembros, poner la nota musical a los eventos más característicos de Tomelloso y ofrecer al público sus conciertos habituales.

En una primera intentona, el verano pasado, auspiciados por el descenso en los casos de infectados y con la promesa de cumplir el protocolo sanitario que nos aprobó el Ayuntamiento de Tomelloso la banda pudo volver a los ensayos. En noviembre se la tradicional misa en honor de la patrona de los músicos, y un mes después Santa Cecilia llevo a cabo el tradicional recital de villancicos en el día de Nochebuena en la Plaza de España. Iniciado el año 2021 y ante los malos datos en cuanto al número de contagios, la formación volvió a cesar su actividad hasta el pasado mayo que participó en la VIII Corrida del Arte Benéfica organizada por la Peña Taurina de nuestra localidad.

Asegura Santa Cecilia en un comunicado de prensa que, con el buen ritmo que lleva la campaña de vacunación y la mejora ostensible en los datos de contagios, “se nos vuelve a dar permiso para retomar nuestra actividad y no queríamos pasar la ocasión para devolver nuestra música al pueblo de Tomelloso”.

La familia musical de Santa Cecilia invita al público, pidiendo responsabilidad y respetar las medidas sanitarias que aún han de cumplirse, a que acompañe a la formación el próximo 26 de junio, garantizando una celebración musical de lo más amena y distendida.

Reproducimos la programación del concierto, debido a que (teniendo en cuenta las precauciones sanitarias) no se podrán repartir programas de mano ese día entre los asistentes.

Brisas de Mariola (Pasodoble. Francisco Esteve Pastor) - Coliseum (Poema Sinfónico. Hugo Chinesta) - La leyenda del Maracaibo (José Alberto Pina) - Mocedades en concierto (Arreglo de José Guillamo) - Nino Bravo en concierto (Arreglos de Manuel Calero) - Dúo Dinámico en concierto (Arreglos de Azael Tormo) - Spain (Chick Corea. Arr. de Paul Murtha).


1265 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}