Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destinará más de 730.000 euros para crear 13 aulas de tecnología aplicada en centros de FP

La Voz | Viernes, 18 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar, a principios del mes de julio, una orden que va a permitir crear hasta 13 aulas de tecnología aplicada en centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha expresado Rosa Ana Rodríguez en la firma de una adenda del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la empresa INGETEAM Power Technology S.A. Service, para el desarrollo de un proyecto de FP Dual para el alumnado de Ciclo Superior de Energías renovables que se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Aguas Nuevas’ de Albacete.    

En sus declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha explicado que el Gobierno regional tiene previsto realizar, tras la publicación de esta orden en el DOCM, un libramiento a 13 centros educativos, por una cuantía de más de 55.000 euros, para que pongan en marcha estas aulas. 

Las aulas de tecnología aplicada se constituyen como una estrategia para impulsar las nuevas tecnologías en el aula. Aspectos relacionados con el diseño del espacio, análisis tecnológico, análisis pedagógico, redes de comunicación, entre otros, son imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía.

Con esta acción, la Consejería de Educación Cultura y Deportes pretende desarrollar un modelo de implementación de aula reinventada, en las que se desarrollarán tecnologías relacionadas con la realidad mixta, impresión y escaneado 3D, conectividad entre dispositivos, red inteligente colaborativa, WIFIE-6, 5G-Fibra óptica y visión artificial, entre otras.

En concreto, de las 13 aulas programadas, tres se pondrán en marcha en la provincia de Albacete. “Y una de ellas, será en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Aguas Nuevas’, el mismo que hoy vistamos y al que destinaremos para tal fin el montante económico de más de 55.000 euros”, ha aseverado Rosa Ana Rodriguez.  

Ciclo de Energías Renovables 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes y el director gerente de INGETEAM Service, Jorge Magán, han inaugurado oficialmente el primer ciclo de Formación Profesional Dual en energías renovables de Castilla-La Mancha que se imparte en el en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete, desde el pasado curso académico.

Además, ambas instituciones han firmado la adenda del convenio de colaboración reafirmando así su compromiso con este proyecto pionero en la región, que contribuye a impartir una formación totalmente actualizada a lo que demanda este sector empresarial.  

El Ciclo en energías renovables se imparte en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete desde el curso académico 2019-2020 y ya han pasado un total de 42 alumnos y alumnas, de los cuales una veintena correspondientes a la primera promoción se encuentra actualmente haciendo las prácticas en las instalaciones renovables operadas por INGETEAM en diferentes puntos del país.

La apuesta por estas enseñanzas de FP ha sido firme por parte del Gobierno regional, al dotar a este ciclo formativo de las últimas tecnologías y equipamientos, teniendo en cuenta, además, que las energías renovables constituyen un sector estratégico para la región y este convenio refleja el fruto de esa importancia.


 

1496 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}