Deporte

Espectacular “cara a cara” del I Torneo Tomelloso Throwdown de crossfit

El Parque de la constitución ha sido el escenario de la única prueba presencial de este primer torneo benéfico, que pretende mantenerse y hacer de Tomelloso un referente del crossfit

Francisco Navarro | Sábado, 19 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La agradable mañana de este sábado ha beneficiado el desarrollo del “face to face” de crossfit que ha tenido lugar en el Parque de la Constitución dentro del I Torneo Tomelloso Throwdown. Una competición organizada por la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, a beneficio de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y el colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama ‘Supernenas’.

Han acudido un buen número de aficionados que han disfrutado de la espectacularidad de las pruebas que han llevado a cabo los atletas en esta modalidad uno contra uno. Han asistido el teniente de alcalde, Francisco José Barato; concejal de Deportes, Amadeo Treviño y Bernabé Blanco y Jesús Blanco en representación de AFAS

Un atleta ha competido contra otro en las diferentes categorías que han concurrido al “Face to fase” de Tomelloso. En cada Wod han combinado remo y halterofilia. Nos ha contado Javier Blanco que han participado Xabi Osa (actualmente quinto mejor del mundo y participante oficial de los CrossFit Games 2021) y Álex Burriel (clasificado en 2019 entre los mejores 200 del mundo en Máster +35), además de otros atletas que han participado en competiciones a nivel nacional y europeo como Ángel Madrid, Iñaki Pérez, Santiago Zabala, Iñigo Pérez, Daniel Mingo y Yaiza Pombo, o futuras competidoras jóvenes que vienen trabajando muy duro como Carolina y Cristina.

Con este “face to face”, ha señalado Blanco, se busca dar visibilidad a un torneo, Tomelloso Throwdown, que los organizadores pretenden que sea presencial y permanezca en el tiempo. Ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y, para futuras ediciones, la organización quiere contar con la Junta de Castilla-La Mancha “para intentar que Tomelloso Throwdown sea el torneo de crossfit más importante de la región”.

Este domingo se cierran las inscripciones del torneo, queda una semana para ver las pruebas de los atletas y el torneo acabará el 27 de junio y ya se podrán conocer a los ganadores y las clasificaciones y se les entregará un premio a los que consigan pódium. A falta de algo más de un día, se ha logrado cerca de los 4.000 euros en inscripciones, se han apuntado 300 atletas, y con las donaciones la cifra ronda los 6.000 euros. Blanco se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la primera edición del torneo , a pesar de que al celebrarse online “nos resta cierta visibilidad”

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1975 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}