Tomelloso

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso sigue con las negociaciones pero no descarta movilizaciones "si no llegan a buen puerto"

La Voz | Lunes, 21 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso ha informado que mantiene las negociaciones tanto con el Sescam como con la Gerencia del Hospital. En estos momentos, la Coordinadora se ha trazado como objetivos prioritarios: completar al máximo las unidades médicas en las que faltan especialistas haciendo especial hincapié en el Servicio de Radiología y demás Servicios que no cuentan con personal facultativo; el funcionamiento del laboratorio de Tomelloso al cien por cien, que las muestras recogidas en los diferentes Centros de Salud de la Comarca sean derivadas al Hospital de Tomelloso y no al de Alcázar de San Juán y la recuperación del Servicio de Microbiología perdido en el 2012. Igualmente, se considera indispensable  la UCC (Unidad de Cuidados Críticos), "no sólo para el completo desarrollo del bloque quirúrgico, sino también para que todo aquel profesional que opte a alguna oferta de empleo en el hospital, lo vea como una buena vía tanto económica como para seguir creciendo profesionalmente".

Entre los objetivos también se encuentra  la ampliación de la cartera de servicios con la especialidad de Oncología y la suficiente dotación de profesionales tanto en los Centros de Salud de la Comarca como en la  UVI móvil.

La Coordinadora valora  como primer paso, el documento presentado  por la Gerencia a la dirección del Sescam en el que se plantea la contratación de 10 médicos. “Pero, hasta que ésta sea efectiva, no se puede dejar a una población de casi 70.000 habitantes desprotegida y a la deriva. Los pacientes deben ser atendidos en igualdad de condiciones a los de otras Comarcas. Se les debe dar soluciones a sus problemas, las cuales no pasan por retrasar citas ni aumentar las listas de espera. Durante años se ha hablado mucho del trabajo en red entre hospitales, pues es ahora cuando es más necesario que se establezcan acuerdos de cooperación entre hospitales de igual a igual, sin que esto suponga el menoscabo de unos para el engrandecimientos de otros”, explican sus responsables.

De igual modo, se considera positivo la elaboración de un dossier con todas las necesidades reales por parte de los médicos, “ya que quien mejor que ellos, desde dentro, para su elaboración”.

Los responsables de la Coordinadora inciden que siguen vigilantes a los cambios que se produzcan y, de momento, no quieren romper las negociaciones con el Sescam, aunque son más lentas de lo que les gustaría.  Pero, si tras el plazo un prudencial no ven de forma taxativa que estas negociaciones llegan a buen puerto, "avisarán con tiempo suficiente y con la fuerza de los cinco pueblos para realizar las movilizaciones que sean necesarias y así hacer cumplir el derecho a tener un hospital al 100 %", han subrayado.

La Coordinadora, ante los recientes comentarios de desprestigio del Hospital de Tomelloso, quiere poner de manifiesto y en valor el Hospital. “A día de hoy cuenta con más de 400 trabajadores, de los cuales 80 son médicos, por lo que no se puede tachar de “Ambulatorio”,  aunque sus dirigentes son conscientes que no está funcionando al 100 % de su capacidad debido a  la falta de personal facultativo en varias especialidades y no disponer de UCC.



1875 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}