Tomelloso

Entrecajas Fusión pone un brillante final a la Muestra Local de Teatro “José María Arcos”

Carlos Moreno | Domingo, 4 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}} La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo entregó un recuerdo a los grupos participantes La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo entregó un recuerdo a los grupos participantes

Entrecajas Fusión Teatro clausuró la XXVIII Muestra Local de Teatro “José María Arcos”. Lo hizo con la puesta en escena de la obra "La nº 7", adaptación de la obra de teatro “La habitación”. Algo más de una hora de gran teatro en el que  dos personajes parecen refugiarse y esconderse de una amenaza sin forma que acecha por todos lados: en el sótano, en el piso de arriba, en la calle, detrás de la puerta… Un precario refugio en el que la protagonista que borda su papel, quiere creer estar a salvo de lo que más teme: ella misma y su pasado. En este ambiente tan opresivo, lo peor de su existencia, es que se encamina hacia lo inevitable: el encuentro definitivo con la amenaza exterior e interior.

Lástima que una puesta en escena tan formidable no contara con la respuesta del público que merecía. Cierto es que seguimos con aforos limitados, pero hubo demasiadas butacas vacías en el Marcelo Grande. La protagonista principal estuvo formidable, pero también acompañaron los otros cinco actores, lo mismo que los efectos de iluminación, que cambiaba de intensidad por momentos, o la música, bien elegida y que aparecía en los momentos de mayor angustia de la protagonista. El público presenció atentó una obra en la que no se podía dejar de lado ninguna frase de los diálogos para seguir la trama. Tras la sobrecogedora escena final, el respetable irrumpió en una larga ovación.  

“El teatro sigue muy vivo”

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, se dirigió al público en los instantes previos a la representación para dedicar unas emotivas palabras de recuerdo a la persona que da nombre a la Muestra, José María Arcos. La concejala expresó su satisfacción por que se haya podido celebrar la Muestra en unos tiempos, todavía, complicados. “Hubo momentos en los que parecía que no podríamos celebrarla y por este motivo tengo que agradecer la profesionalidad y el trabajo de los cuatro grupos de Tomelloso que han subido a las tablas. Han representado cuatro obras fantásticas, muy diferentes y hemos tenido el debut de un nuevo grupo”.

Rodrigo también agradeció el calor que el público ha dado a la Muestra “de todas esas personas que han seguido viniendo y apoyando al teatro en unos meses tan complicados para la cultura. Nos hemos esforzado en cumplir los protocolos porque el teatro sigue muy vivo”.

La concejala llamó a los representantes de Platea, Bakú, Pan pa hoy y Moral Teatro para entregarles un diploma conmemorativo por su participación y no olvidó agradecer a la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha su apoyo y trabajo para que Entrecajas Fusión clausurara la Muestra. “Viva el teatro y viva la cultura”, concluyó diciendo Rodrigo.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1797 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}