Deporte

Cristóbal Moraga quiere hacer un Atlético Cervantino competitivo y comprometido

Tras jugar el año pasado, el tomellosero vuelve a coger los bártulos de entrenador en el club de Argamasilla de Alba

La Voz | Lunes, 5 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Cristóbal Moraga en la época que dirigía al Juvenil B del Atlético Tomelloso Cristóbal Moraga en la época que dirigía al Juvenil B del Atlético Tomelloso

“Quiero un equipo unido, comprometido y competitivo”. Desde esta premisa afronta Cristóbal Moraga su proyecto como entrenador del Atlético Cervantino, uno proyecto al que ha empezado a darle forma con los fichajes de algunos futbolistas, aunque todavía no da nombres. “La base será de jugadores de Argamasilla y quiero reforzar con el equipo juvenil que dirigí en el Atlético Tomelloso hace tres temporadas en la liga provincial, además de alguno del nacional y otros que vamos a recuperar”.

Moraga, que jugó el año pasado en el Cervantino, vuelve a coger los bártulos de entrenador con las pilas de ilusión disparadas. “Me agrada mucho dirigir un proyecto en el que voy a volver a reencontrarme con jugadores que ya tuve, y mis propios compañeros del año pasado. Buscamos futbolistas con hambre, que tengan ilusión y ganas y sobre todo que estemos unidos. Algo tan duro como la muerte reciente de dos compañeros nos tiene que conducir a reforzar el grupo y a que todos seamos una piña”, señala.

El técnico considera que es muy pronto para fijarse unas metas u objetivos. “Sería hablar por hablar. De momento, vamos a ir construyendo el equipo, en la primera semana de agosto comenzaremos a entrenar y luego la competición nos dirá el papel que nos corresponde jugar”. De momento, el Atlético Cervantino está diseñando una pretemporada exigente donde tendrá como rivales a La Solana, Manzanares y probablemente al Atlético Tomelloso”.

En un pequeño radio de kilómetros hay tres equipos, Cervantino, Pedro Muñoz y Atlético Tomelloso que pelean por tener los mejores futbolistas de la comarca. “Creo que esto es la consecuencia de esos años en los que se hizo un buen trabajo de juveniles en Tomelloso, llegando a tener hasta tres equipos. Han salido muchos futbolistas y, afortunadamente, todos podrán tener una salida en equipos de la zona”.

Cristóbal quiere que su segundo sea de Argamasilla de Alba y tendrá como delegado a Alfonso Petaqui con el ya trabajó anteriormente. “Una buena disciplina y asistencia a los entrenamientos es lo que da consistencia a un equipo y espero poder conseguirlo”, concluye diciendo.


1535 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}