Deporte

Carlos Perona queda tercero en la prueba de la Copa de España celebrada en Tarancón

La Voz | Lunes, 12 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El ciclista tomellosero, Carlos Perona, fue tercero en la prueba de la Copa de España celebrada en  Tarancon el pasado fin de semana

El corredor da la gracias "a Vicente por acompañarme y estar pendiente de mí en todo momento. Poco a poco voy recuperando sensaciones y la verdad es que estoy muy satisfecho con el rendimiento de hoy", señalaba en su cuenta de facebook al término de la competición.

Al mismo tiempo, Perona expresaba su orgullo de poder tener al C C Sport Tomelloso en el Podium de Tarancon y no so olvidaba de otras personas y entidades que le apoyan como Fucicam, Victoriano Cerezo, el Ayuntamiento de Tomelloso, Radio Surco y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La localidad conquense de Tarancón acogió este domingo, con gran éxito de participación y organización, la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en su Trofeo Ciudad de Tarancón, que se estrenaba en el certamen nacional con pruebas para handbikes, triciclos, bicis y tándems en todas sus categorías tanto masculino como femenino. El Trofeo estuvo organizado por el club local La Malena Bike y el Ayuntamiento de Tarancón, -con motivo del centenario de la declaración del municipio como ‘Noble ciudad’-, y en colaboración con la JCCM y Diputación Provincial de Cuenca.

Las calles de la localidad fueron escenario de grandes carreras, resueltas en emocionantes sprints en muchas de sus categorías, como bicis, tándems y H3.

En las pruebas de bicicletas, se alzaron con la victoria Carlos Sarrias (Para Sport Andalucia) en MC1, Paulino Fernández (Alberto Contador) en MC2, Luis Javier Arcega (Paraciclismo Galicia) en MC3, Jorge Orejón (Hyundai Koryo Car) en MC4, Rubén Tanco (A las 3 AC) en MC5 y la WC5 Myryam Martínez (Hyundai Koryo Car). Tras su actuación en Tarancón, tanto Sarrias como Orejón se aúpan al liderato del circuito, mientras que Arcega y Tanco mantienen su primer puesto. Paulino Fernández y Myriam Martínez suben al segundo puesto.

En las carreras de Handbikes, victorias en MH1  para Juan José Camacho (Almagro Cuevas de Almanzora) y en MH2 para Juan José Muñoz (Villaverde Bajo), que lideran sus clasificaciones tras su primera participación en Copa. En MH3, el local Luis Miguel García-Marquina (No limits Handbikes), que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso ante sus paisanos en una de las carreras con mayor competencia. Luis Alberto Santamaría (Ciclocross Villarcayo) mantenía el liderato MH4 tras su victoria.  Natalia Vitoria Sifre (Paraciclismogalicia) y Eva María Moral (Alberto Contador) fueron las mejores en sus categorías WH2 y WH4, respectivamente, concluyendo primera y segunda de sus generales en Copa.

Gonzalo García Abella (Alberto Contador) se impondría en su categoría MT1 y Rubén Capdevila (Hyundai Koryo Car ) se alzó con la victoria entre los tándems por delante los castellanomanchegos Félix Martín (Nexter Club), líder de la Copa, y su compañero de equipo Miguel Herráiz.

Tras la compleja labor de organización, el club La Malena Bike agradecía el trabajo y el apoyo de Protección Civil y de la Policía de Tarancón. La próxima cita de la Copa de España tendrá lugar el 19 de septiembre en Ciudad Real, en el "Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real".

 


1886 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}