Tomelloso

El PP critica el coste de adjudicación del estudio de oportunidades y mercados a Mercasa

Francisco Navarro | Miércoles, 14 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Popular reprocha al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso el coste de la adjudicación de un contrato para el análisis de oportunidades en la gestión de mercados. La concejala “popular”, Eloisa Perales, ha asegurado que el PP no ve la necesidad de sacar a licitación un estudio “que con un poco de trabajo, ingenio, tesón o buen hacer podría sortearse”.

La responsable económica de los “populares” ha recordado que el 24 de junio se anunció que Mercasa llevaría a cabo un estudio “para localizar oportunidades de desarrollo para el mercado agroalimentario local”. Un estudio, ha continuado explicando la concejala, que surge como consecuencia del concurso que tuvo lugar el pasado 23 de marzo sobre la gestión de mercados, en el que salió adjudicatario la empresa pública Mercasa. El objetivo de estudio es la realización “de un análisis amplio y en profundidad de como deben funcionar ciertos elementos en la cadena del valor alimenticio”. Con una duración estimada de cuatro meses, el proyecto buscará principalmente “captar la mayor riqueza posible dentro de la bolsa de empleo”, ha apuntado la edil.

Mercasa, ha explicado Perales, es una empresa pública cuyos accionistas son la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria. Tras hacer una sucinta descripción de las actividades que lleva a cabo Mercasa, la concejala “popular” ha apuntado que la adjudicación del contrato de servicio para el análisis de la gestión de mercados y la realización de ferias de los productos agroalimentarios de Tomelloso “ha supuesto a los tomelloseros la cantidad de 65.584 euros”.

El hecho de que una empresa pública se lleve ese dinero para desarrollar el referido estudio “es una mala gestión de este Ayuntamiento, que teniendo concejales, funcionarios, asesores y personal dedicado a la Concejalía de Promoción Económica, prefiera que sea otra empresa la que piense. Además, pública y foránea”.

Perales ha recordado que el equipo de Gobierno convocó un concurso de ideas para saber a que se dedicaba el mercado de abastos y su entorno “del resultado de este concurso de ideas, si se hizo, no sabemos nada. O no debieron gustarle al Gobierno local las ideas cuando ha tenido que encargar a una empresa externa el estudio mencionado”. Si ese era el fin, ha manifestado la concejala, “para que hacer perder tiempo y dinero a los ciudadanos y a los profesionales”.

El proyecto de rehabilitación del mercado de abastos se recibe el 22 de abril y el siguiente paso será la licitación de las obras. “Ya tenemos proyecto definitivo del mercado y aún no sabemos a lo que va a ser destinado”. El PP, ha dicho Perales, no ve la necesidad de sacar a licitación estudios “que con un poco de trabajo, ingenio, tesón o buen hacer podrían sortearse. Si es imposible, se trabaja para que empresas de nuestro entorno y de sector sean las adjudicatarias”. Ha recomendado la edil que “si no nos da el ingenio, se copia de pega de lo que funcione en otro sitio, que aquí todo está inventado y no son necesarios 65.000 euros para que nos pongan el trabajo en bandeja”.

1830 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}