Tomelloso

Fundación Kirira muestra su labor solidaria en el “Verano Cultural” de la UNED de Tomelloso

Francisco Navarro | Domingo, 25 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Dentro de la programación del “Verano Cultural” de la sede de la UNED en Tomelloso, la Casa de Francisco Carretero acogió este sábado una actividad organizada por Fundación Kirira para dar a conocer sur labor en contra de la mutilación genital femenina. Una exposición de fotografías y una charla además de un mercadillo solidario descubrieron al visitante los distintos proyectos que la ONGD lleva a cabo en África y en Castilla-La Mancha.

Asistieron las concejalas de Cultura e Igualdad, Nazareth Rodrigo y Montse Benito, además del coordinador de la UNED de Tomelloso, Antonio León.

Estrella Giménez, presidenta de Fundación Kirira, destacó que con la actividad se pretende dar visibilidad al trabajo que lleva a cabo el colectivo. La muestra de fotografías que se expuso en el patio de la Casa de Francisco Carretero, sede de la UNED en Tomelloso, sirvió para que los visitantes tomasen conciencia de la labor de Kirira para acabar con la lacra de la mutilación genital femenina. Además, se realizó la charla digital “Mujer y África”, que según apuntó la presidenta del colectivo, se puede visitar también en la web de la fundación.

Giménez explicó que el mercadillo recogía “las pocas cosas que nos quedan de Kenia, dado que llevamos casi dos años sin poder ir por la pandemia”. No obstante, señaló Giménez, se ha querido mostrar el trabajo que llevan a cabo las mujeres de Taraka que reciben microcréditos de la Fundación. Estrella Giménez adelantó que en septiembre vuelve la plataforma educativa de Fundación Kirira con una amplia oferta de cursos sobre derechos humanos, voluntariados o cooperación internacional, gratuitos.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, recordó que la Casa de Francisco Carretero, que es la sede la UNED en Tomelloso, durante este mes de julio “está llevando a cabo una programación cultural que busca atraer a mucha gente”. Hasta el 27 de julio la UNED acoge la exposición fotográfica de Pepo Nieto “Mujeres de Etiopía”, que permite conocer una realidad distinta. También, siguió señalando Rodrigo, el 9 de julio el dúo Arrebol ofreció “en un marco único como es el patio de este edificio”, el concierto “Noche iluminada”.

Este sábado, de la mano de Fundación Kirira, la UNED acogía una muestra de fotografías, el mercadillo solidario y una conferencia “con la que el colectivo va a trasladar el trabajo que lleva a cabo y, sobre todo, “acabar con una realidad que parece inconcebible en los tiempos en los que vivimos”. La concejala se mostró muy contenta de poder ceder el magnífico espacio de la Casa de Francisco Carretero “a quienes trabajan por unas causas tan importantes y necesarias”.

La concejala de Igualdad, Montse Benito, por su parte, mostró el apoyo del Ayuntamiento y su departamento a todas las iniciativas “relacionadas con el apoyo a la mujer y la reivindicación de sus derechos y para erradicar la mutilación genital femenina, que es una forma extrema de violencia de Género”.

Benito se mostró muy contenta con la presencia en el acto de una chica perteneciente a uno de los poblados donde trabaja Fundación Kirira en Kenia y que está cursando actualmente Ingeniería de Caminos en Ciudad Real.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1490 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}