Deporte

La internacional Patricia Rodríguez, primer fichaje del Kiele

La Voz | Miércoles, 28 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La líbero internacional madrileña es el primer fichaje del Kiele para la 21-22, jugadora con un gran palmarés y experiencia en la Liga Iberdrola, tras las renovaciones anunciadas en semanas pasadas Patricia Rodríguez Iglesias, nacida en Enero de 1995, es una de las mejores líberos del voleibol nacional, que llega al Kiele procedente de Madrid Chamberi, para aportar toda su experiencia al equipo de Chema Rodríguez.

Su padre fue quien la metió en esto del Voley a muy temprana edad en el Colegio San Eulogio de Madrid, ya que como apasionada del deporte no se terminaba por decidir por ninguno, comenzando como atacante receptora. En un partido amistoso del San Eulogio con el Club de Voleibol Nueva Castilla el entrenador rival se fijo en la brava jugadora Patricia, y la animó a jugar con ellos siendo este su primer equipo federado.

En la temporada 2010-2011 el Club Voleibol Alcobendas, y su presidente Fabián Muller, se fijan en ella para la Superliga 2 y la fichan, siendo este su primer equipo profesional, y debutando con tan sólo 15 en la categoría de plata del voleibol nacional, donde su compañera Ani Muller empieza a apodarla "patito" que es como en Argentina, país de nacimiento de Ani, se conocen a las llamadas Patricia. 

El Alcobendas es el club que forja su juego y personalidad, donde conoce y se divierte con las que hoy son sus mejores amigas, y donde en palabras de Patri se encuentra una de las personas más importantes de su carrera, Fabián Muller "ya que fue quien me dijo Patri si quieres triunfar en este deporte debes jugar como líbero mejor que de atacante, y le hice caso y creo que no me equivoque porque gracias a esa posición he vivido unos buenos años en el voleibol, donde he logrado ganar títulos, y los que quedan por venir ahora en Kiele".

Con Alcobendas consigue ganar una Copa de la Princesa en la 2011-2012, y logran el ascenso a la Liga Iberdrola en la temporada siguiente 2012-2013, siendo el debut de Patri en la máxima competición en la campaña 2013-2014 en la que logran un meritorio 3º puesto en la competición de la Copa de la Reina.

En la campaña 2016-2017 se fija en ella el mejor equipo de la Liga de la última década, el LOGROÑO, que la une a su proyecto y la tiene como líbero 2 temporadas en las que logran ganar 2 Ligas Iberdrola, 1 Copa de la Reina, y 1 Supercopa de España, quedando además en 6ª posición de la Challenge Cup siendo el debut en Europa de la brava jugadora madrileña.

De Logroño viaja a Barcelona donde jugará la temporada 2018-2019 siendo el equipo que le disputa el titulo al Logroño, que se decide en el último partido, donde Patri logra un nuevo subcampeonato junto a sus compañeras blaugranas. Ya en la 2019-2020 da el salto a Europa fichando por la Liga A1 de Francia, con el Nancy Volleyball, con el que inicia la aciaga temporada que termina sorpresivamente por el Covid cuando su equipo se encontraba a mitad de tabla con opciones de jugar las fases finales.

Regresa a España, y ficha por el Madrid Chamberi, aunque es operada y tiene un año en blanco en el que se fortalece física y mentalmente, y ficha por el KIELE para recuperar su lugar y su buena sintonía con el Voleibol Nacional en el que todavía, con sólo 26 años, tiene mucho que dar ahora en plena madurez deportiva y profesional.

Para Patri fichar por el Kiele "es volver a jugar a un alto nivel en nuestra Liga, volver a encontrarme en las pistas con mis amigas y mis compañeras, y me da la posibilidad de volver con ganas de luchar y hacer grandes cosas en un equipo que me ha encantado desde que llego a la competición, lo he seguido de cerca, y creo que es un club que aspira al grupo de arriba donde se deciden los títulos".

Para el entrenador de las de Socuéllamos, Chema Rodríguez, contar con una libero del nivel y la calidad de Patricia "es un lujo para afrontar una temporada que esperamos sea la de la confirmación en el grupo que lucha arriba, con una jugadora que en la construcción del juego va a ser fundamental al 100% de su capacidad para lograr grandes resultados, en la que espero va a ser la mejor Liga de los últimos años a tenor de como se están reforzando todos los equipos".

Con un palmarés envidiable: 2 Ligas Iberdrola, 1 Copa de la Reina, 1 Copa Princesa y 1 Superliga, llega a Socuéllamos una gran jugadora y excelente persona .

1712 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}