Deporte

Crónicas olímpicas desde Tomelloso: Honores para las selecciones de balonmano y baloncesto

La España de balonmano alcanza la semifinales y la de baloncesto pierde con EEUU en un gran partido de los de Scariolo. El análisis de Antonio Muñoz y Miguel Ángel Becerra

La Voz | Martes, 3 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

En uno de los días señalados de España en la Olimpiada, nuestro balonmano y baloncesto han escrito una bella página. Solo ganó el balonmano, de un gol a Suecia, en un partido   en el que casi siempre fue por detrás en el marcador, pero que volteó en los últimos minutos gracias al gen competitivo de este gran equipo con unos inmensos Entrerríos  y Djushebaev  que manejan como nadie el suspense de los minutos finales. España se mete en semifinales y tiene que jugar dos partidos. Si  gana los dos será oro;  si gana uno, será plata o bronce. Lo de perder los dos no se contempla con estos hispanos indestructibles.

En baloncesto no se pudo tumbar a los monstruos norteamericanos, pero no faltó mucho. España estuvo siempre en el partido, de hecho estuvo en el último cuarto por debajo de la barrera sicológica de los diez puntos de desventaja y siempre se vio posibilidad de victoria. Con un Ricky Rubio estelar, con 38 puntos, record de anotación ante EEUU, el partido tuvo la carga emotiva de la despedida de leyendas como los hermanos Gasol que tanto nos han hecho disfrutar. Orgullosos de esta gran selección que cayó de pie frente a uno de los Estados Unios mejores de toda la historia.  

Y en medio de estas dos grandes citas de deportes de equipo, mereció la pena madrugar porque cayerom otras dos medallas para los nuestros, en piragüismo, con una magnífica Teresa Portela que, ¡por fin! conquistaba la medalla de plata en sus sextos juegos, mientras que Joan Cardona ganaba el bronce en la clase finn de vela. 

Antonio Muñoz, entrenador superior de baloncesto, le da mucho mérito a lo que ha hecho España. “La selección ha hecho una primera parte increíble y siempre ha estado en el partido con un excelso Ricky Rubio. Hemos perdido ante una de las mejores selecciones de Estados Unidos de todos los tiempos, ha traído a lo mejor de lo mejor”. Para Muñoz el jugador que ha marcado la diferencia “ha sido Kevin Durant. Si este jugador no hubiera ofrecido el rendimiento que ha dado ya hubiésemos visto. Scariolo también ha hecho un movimiento maestro, liberando a Ricky Rubio de las labores de dirección y dejándolo solo como alero anotador. La dirección ha sido para el Chacho Rodríguez que también ha estado a un gran nivel. Y no me quiere olvidar de Willy Hernangómez que se los ha comido, pero ahí estaba Durant para salvar a su equipo”.

En su análisis, Antonio Muñoz deja un capítulo aparte al gran Pau Gasol. “Perder contra un equipo como Estados Unidos jamás es un fracaso y se despide como la leyenda que es. Hay que agradecerle su compromiso y amor con la selección en estos veinte años. Que los americanos se hayan puesto en fila al final para despedirle ha sido muy emotivo. Gasol ha marcado la época más brillante de nuestro baloncesto. 

 “Partido muy difícil”

“España ha ganado un partido muy difícil”, comenta el presidente del Club Balonmano Tomelloso, Miguel Ángel Becerra. “Nos estamos abonando a los finales de infarto y vuelve a salir el gen competitivo de esta selección que sabe desenvolverse en finales con marcador apretado. Hoy el partido empezó con problemas, no apretamos lo suficiente en defensa y los suecos no fallaban. Cuando se han ido de tres ya avanzada la segunda parte lo he visto mal. Pero afortunadamente hemos reaccionado”.

Becerra destaca el gran partido de Djushebaev “que siempre toma la responsabilidad en los momentos difíciles y es uno de esos jugadores que te hace ganar partidos. Para mí ha sido clave” y no se olvida del jugador de origen tomellosero, Miguel Sánchez-Migallón. “El seleccionador va repartiendo minutos a los jugadores y Sánchez está aportando, no solo en defensa, sino también en ataque. En algunos momentos lo hemos visto de extremo y lo está haciendo bien”. 

A la hora de analizar el cruce con Dinamarca, Becerra señala que "los daneses son el ogro, un gran equipo que han llegado con todos sus jugadores en gran forma. Es complicado ganarles pero no imposible para España que ya les ha ganado en alguna ocasión".



1400 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}