Tomelloso

El PP pide a Inmaculada Jiménez una mejora urgente de los caminos agrícolas

Francisco Navarro | Viernes, 6 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha solicitado a Inmaculada Jiménez una mejora urgente de los caminos agrícolas. El portavoz “popular”, Javier Navarro, ha exigido también que se firmen convenios con la Junta de Castilla-La Mancha, con la Diputación y con los ayuntamientos vecinos “que devuelvan las condiciones necesarias de tránsito a nuestros agricultores”.

Navarro ha señalado que estamos a pocos días “de que muchos de nuestros agricultores inicien la campaña de vendimia y de que cientos de tractores recorran caminos y muchos de ellos que dejan bastante que desear”. El “popular” ha animado a la alcaldesa a recorrer el camino que une Tomelloso con Arenales de San Gregorio “para que comprenda que, un año más, han llegado tarde al bacheo y al arreglo” de esas vías. Asegura Navarro que esos caminos “están llenos de baches, con hondonadas y que distan mucho de tener las condiciones para ser recorridos con seguridad”.

Ha expuesto Navarro que se llega tarde, una vez más, al arreglo de los caminos “porque es la práctica habitual de la Concejalía de Agricultura iniciar el reacondicionamiento de esas vías una vez acabada la campaña de vendimia. A juicio del titular, Álvaro Rubio, es mejor arreglarlos cuando no pasa nadie por ellos”.

Ha pedido Navarro al equipo de Gobierno “que trabaje de verdad” para que por los caminos que transitan los agricultores de Tomelloso “reúnan condiciones mínimas”. El Grupo Popular entiende, ha apuntado su portavoz, que se deben iniciar negociaciones con los titulares de las vías de servicio de las autovías —la Junta de Castilla-La Mancha en la de los Viñedos y el Gobierno de España en la A-43— que transitan Tomelloso por para que comiencen las mejoras en el firme y en los badenes que las crucen “que tanto sufren nuestros agricultores cuando van con los remolques llenos”.

El portavoz “popular” ha apuntado que “no tiene sentido” que la vía de servicio de la Autovía de los Viñedos “única alternativa de nuestros agricultores para llegar a sus cultivos, tenga más de un kilómetro de tierra, que presenta, además, hondonadas peligrosas”.

Para Navarro, es necesario que los ayuntamientos vecinos como Campo de Criptana, Alcázar o Argamasilla “dejen de cobrar impuestos altos a los agricultores de Tomelloso sin prestar ningún tipo de servicio a cambio”. Son muchos, ha seguido el concejal, los caminos secundarios que recorren los agricultores de Tomelloso “que dejan mucho que desear”. Pero también ha destacado que hay tramos de vías principales como el camino de Cirujano que en el término de Alcázar de San Juan “vuelve a necesitar un bacheo de manera urgente”.

Esas circunstancias demuestran a los “populares” “la ínfima dimensión en que los regidores tienen al Ayuntamiento gobernado por Inmaculada Jiménez”. No solo por no arreglar los caminos que afectan a los agricultores de Tomelloso o subiendo el IBI de rústica como ha hecho el alcalde de Argamasilla, sino que también se permiten aprobar —como ha hecho la alcaldesa de Alcázar— ordenanzas de caminos “que suponen un atraco al bolsillo de nuestros agricultores y una expropiación de hecho”.  Ante todo esto, ha proseguido Navarro, “Inmaculada Jiménez no ha hecho nada, ni tiene intención de hacerlo por defender los intereses de nuestros agricultores”

1392 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}