Provincia

Piden libertad para el septuagenario encarcelado por el ‘caso Atalaya’

Carlos Monteagudo / Lanza | Martes, 10 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Elena Rosa / Lanza Foto: Elena Rosa / Lanza

La concentración, convocada de manera espontánea a través de las redes sociales, ha exigido libertad para el hombre que disparó contra el individuo que, supuestamente, pretendía robar en su vivienda.

Un centenar y medio de personas se han concentrado este lunes en la Plaza Mayor de Ciudad Real para pedir libertad para el septuagenario que disparó con su escopeta al individuo que se coló a su chalé en las inmediaciones del Parque Forestal de La Atalaya. Unos disparos que le acabaron causando la muerte al supuesto allanador, lo que supuso que el autor de los hechos fuera puesta a disposición judicial, siendo enviado a prisión provisional sin fianza.

Al grito de «libertad», los manifestantes han estado concentrados en torno a una hora en la Plaza Mayor por este motivo. Algunos de los manifestantes consultados por Lanza han mostrado su absoluta disconformidad con la decisión de la jueza que instruye el caso por enviar a prisión a un hombre, que según los manifestantes, «defendió su casa, algo que habría hecho todo el mundo».

«Esto ha sido una injusticia. Este hombre es una buena persona, lo conozco de toda la vida y es una buena persona, y cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Que le pongamos un vaso de leche y galletas como a los Reyes Magos cuando entran? Ha hecho lo que tenía que hacer y, en lugar de llevarlo a la cárcel, lo que habría que hacer es darle un homenaje», ha espetado Pilar Huertas.

Otra mujer, Pilar Poblete, se ha preguntado que si la jueza instructora hubiera tomado la misma decisión si a quien hubieran intentado robar fuera a su padre. «Es una injusticia lo que han hecho con este hombre», ha añadido, señalando que lo que este hombre debería estar haciendo es «estar en su casa y no en la cárcel».

A la concentración en Ciudad Real también ha acudido el diputado nacional de VOX en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, que ha mostrado su apoyo a esta «concentración espontánea» que clama «por la libertad de un hombre que lo único que ha hecho ha sido defender su integridad y su propiedad, y que ahora mismo está en Herrera de La Mancha».

Una vez más, Chamorro ha comentado que desde VOX llevan en su programa electoral el cambio de normativa para que la legítima defensa no sea delito en España. «Tenemos una legislación muy restrictiva en este sentido y entendemos que hay que modificarla», ha aseverado.

1466 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}