Deporte

Buen inicio del Club Ajedrez Tomelloso en el Campeonato de España de Linares

Carlos Moreno | Martes, 10 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Integrantes del Club Ajedrez Tomelloso en el Campeonato de España. Solo falta Álvaro Ramírez Integrantes del Club Ajedrez Tomelloso en el Campeonato de España. Solo falta Álvaro Ramírez

El Club Ajedrez Tomelloso ha comenzado con buen pie su participación en el Campeonato de España por equipos que se disputa esta semana en Linares. Tomelloso parte en el puesto 13º de un ranking inicial con 48 equipos. En cada enfrentamiento se disputan cinco partidas con un tiempo de 90 minutos por jugador y 30 segundo por jugada, con lo que las partidas duran una media de entre tres y cuatro horas. El torneo puede llegar a reunir a 192 jugadores a la vez en el Hotel Anibal, aunque en dos salas diferentes y siguiente un estricto protocolo de medidas anticovid.

En la primera ronda, los tomelloseros se han impuesto a Jumilla 4-1 y en la segunda han empatado con un equipo de Sevilla 2,5-2,5. En el momento de escribir estas líneas disputaban la tercera ronda. La última ronda se disputará el viernes 13 de agosto.

El conjunto tomellosero está integrado por Carlos García Moreno como jugador nº1 y los siguientes son José Ramón Ramírez, Eduardo López, Ángel Carlos López, Álvaro Ramírez y Joana Ros, joven jugadora catalana que se ha incorporado al equipo recientemente.

El ajedrez tomellosero viene desplegando una intensa actividad este verano. Del 1 al 4 de julio, Juan Carlos Domínguez fue segundo en su categoría de veteranos en el campeonato regional disputado en Albacete. En la última partida, unas tablas le hubiesen permitido  a Domínguez ser campeón, pero no pudo ser. 

Poco después, del 23 al 25 de julio, varios ajedrecistas del club disputaron un torneo en Valdepeñas, mientras que los hermanos Héctor y Alonso Lara participaron en el Campeonato de España donde mejoraron sus expectativas y se toparon con un alto nivel competitivo.

Por otro lado, el próximo 21 de agosto, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso albergará  el Campeonato Regional por Equipos de partidas rápidas. La competición dará comienzo a las 10 de la mañana y constará de ocho rondas. La organización mantiene abierto el plazo de inscripción y se espera que sea parecía a la del año 2019 con 24 equipos en liza.




1502 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}