El Departamento 2º de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha certificado el desfase económico detectado en las cuentas del Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso . El hecho fue denunciado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la tesorera accidental del Ayuntamiento a través de un escrito que remitieron a la Fiscalía a finales del 2015 y en el que sospechaban de un presunto descuadre en los fondos del organismo autónomo despendiente del Ayuntamiento. La investigación llevada a cabo sobre las cuentas determinó un desfase de más de 146.000 euros desde el año 2011, si bien la cifra alcanzó finalmente los casi 165.000 euros. Cuatro trabajadores del PMD figuran como presuntos responsables del desfase contable, tres de ellos de forma solidaria y uno subsidiaria. El edicto del Tribunal de Cuentas ha establecido que los trabajadores tienen nueve días para presentar alegaciones.
Una vez que se ha conocido la certificación del desfase por el Tribunal de Cuentas, La Voz de Tomelloso ha recabado la opinión del concejal de Deportes, Iván Rodrigo, que ha mantenido una postura de extrema prudencia. “Hablamos de un tema que está causando mucho daño al área, al conjunto del Ayuntamiento y otros muchos trabajadores que nada tienen que ver con lo sucedido. Por tanto, lo único que deseo es que la Justicia actúe de la manera más acertada y ágil posible”.
Rodrigo ha puesto en valor la actividad que se desarrolla desde su área, “con importantes competiciones, de ámbito regional y nacional, que está acogiendo nuestra ciudad, además de los éxitos de nuestros deportistas de élite y un trabajo muy serio en todas las escuelas y secciones”.
El asunto del Patronato se destapó a los pocos meses de llegar a la alcaldía, Inmaculada Jiménez. Tras poner el caso en conocimiento de la Fiscalía y ordenar al mismo tiempo una auditoría interna. Posteriormente el Juzgado de Instrucción nº 3 de Tomelloso abrió diligencias por una presunta irregularidad contable. Esas diligencias detectaron la existencia de un programa de gestión interno que no tenía reflejo en el programa contable del Ayuntamiento, puesto que era el propia Patronato y recaudaba los fondos de algunas de sus actividades. Asimismo, un informe de Intervención constató que las cuentas no cuadraban ya que, presuntamente, el dinero en efectivo que entraba era inferior al que reflejaban las cuentas.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 17 de Mayo del 2025
Sábado, 17 de Mayo del 2025