Opinión

Lo público

Dolores la Siniestra | Domingo, 15 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

A mí me lo dijo mi cuñada pero, ustedes trátenlo como secreto de confesión, lo que opine pues, eso, que lo pongo en cuarentena.

El caso es que ella, mi cuñada, me alertó de que el Ayuntamiento iba a privatizar varias tareas que, al parecer, antes se venían haciendo por funcionarios públicos.

No sé qué de las escuelas deportivas, del socorrista de la piscina y demás.

Yo, de antemano, ya señalo que de estas cosas no entiendo mucho. Pero, desde luego, las “lecioncitas” de mi cuñada, pues como que no…

A ver, que yo sé que ella vota a Inmaculada -“la Imeja”, la llama ella, y yo creo que alguna vez se le escapa “laalmeja”, pero bueno…- y que todo lo que haga la Alcaldesa y el partido –socialista, se entiende- le va a parecer bien. Hasta defendió lo del vídeo aquél del baile cuando la pandemia, por ponerles a ustedes en contexto.

Pero lo que yo quiero señalar, sobre esto de las privatizaciones, es que parece un poco extraño que se haga bandera de defensa de lo público –cuando interesa- y quizá, cuando venga mejor por otros motivos –y se me hace complicado pensar en razones distintas de las que ustedes imaginan- se quiera vender que recurrir a un tercero está muy bien, muy bonito y muy barato –las tres “b” de toda la vida.

Los políticos, en suma, que hacen gala del refrán del digo y el Diego y no les duelen prendas en invocar diferencias cuando todos advertimos nada más que unilateral antojo y voluntad.  

Ustedes ya saben que yo no cojeo precisamente de la zurda, pero, en estos casos, considero que, con la gente que anda parada en nuestro Tomelloso, igual tendría sentido, allí donde decide nuestro Ayuntamiento, echar un capote a los paisanos y aliviar el paro local –especialmente, el de los más jóvenes.

Respetando todos los criterios de mérito, capacidad y preparación, pero no dejar que sea una empresa la que defina quién y cómo hace el trabajo, porque, y es plenamente lícito, ya sabemos qué derroteros y qué guías enfocaran la conducta de ese empresario.

Sea como fuere, yo no entiendo de esto, ya se lo avisaba, y, quizá, en el fondo, no sea más que una nueva polémica de éstas que le gusta avivar a mi cuñada por dar la secansa y tratar de que alguna despistada de las que nos juntamos al café en lo de Sánchez se aúne al bando de la rosa.

Además, ya no queda nada para la Feria, y tampoco es cuestión de estar calentándoles la cabeza con circunstancias como éstas…

Mejor disfrutar de la plaza, con responsabilidad y atentos al COVID, de nuestras fiestas y de estos días de holganza y vacación que se nos presentan, que ya tendremos ocasión de guardar retiros con la siempre triste llegada del otoño.

1146 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}