Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este lunes en la plaza de España para pedir soluciones a la situación que atraviesa el barrio de San Juan. La mayoría eran vecinos del barrio, pero también se han sumado otros ciudadanos de Tomelloso, entre ellos, los concejales del Grupo Popular y Vox.
El presidente, Josué Benavente, ha agradecido la presencia de los vecinos y ha señalado que “estamos aquí para reivindicar el derecho a la propiedad privada y para pedir soluciones a la realidad Okupa. El barrio de San Juan necesita ayuda, no podemos seguir siendo un albergue de temporeros. Tomelloso necesita un albergue municipal. La gente no debe dormir en el parque o hacinados en casas de forma ilegal”.
Benavente pide que se legisle a nivel municipal las condiciones de viviendas habitables “porque no pueden serlo las que se encuentran en condiciones infrahumanas” y ha recordado el artículo 47 de la Constitución que dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. También ha incidido en el derecho a la propiedad privada “que está siendo vulnerado y somos los ciudadanos los que tenemos que lidiar en solitario con esta problemática”.
Tanto el presidente como otro miembro de la junta directiva ha pedido soluciones a los responsables políticos. “Les pagamos para que nos den soluciones, no podemos hacerlo nosotros. Se tienen que mojar en el asunto y legislar unas condiciones dignas de vivienda en Tomelloso, Castilla-La Mancha y España”, han manifestado.
La directiva de la Asociación de Vecinos ha anunciado que se concentrarán en la plaza el día 16 de cada mes. Aunque han reconocido que la vigilancia policial en el barrio ha aumentado, consideran que hacen falta medidas de mayor calado para arreglar la situación.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 7 de Enero del 2025
Martes, 7 de Enero del 2025
Miércoles, 8 de Enero del 2025
Miércoles, 8 de Enero del 2025