Feria 2021

La Unión Musical “Ciudad de Tomelloso y Luis Muñoz seducen al público con su concierto “Suspiros”

Carlos Moreno | Sábado, 21 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}} El director, José Antonio Sánchez Ballesteros y el cantante, Luis Muñoz El director, José Antonio Sánchez Ballesteros y el cantante, Luis Muñoz

El millar de espectadores que acudió ayer a la plaza de España disfrutó con el concierto “Suspiros” que ofrecieron la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” y el cantante de Campo de Criptana, Luis Muñoz. Como recordaron los jóvenes presentadores del concierto, veinte meses después reaparecía la banda con una actuación que tuvo dos partes claramente diferenciadas: la copla fue la gran protagonista de la primera, mientras que en la segunda se pudieron escuchar conocidos temas de autores españoles y extranjeros. El concierto se celebró cumpliendo a rajatabla las medidas de seguridad, con un magnífico trabajo de los empleados municipales a la hora de preparar el recinto y con los cuerpos de la Policía Local y Protección Civil, además de efectivos de vigilancia privada, controlando los accesos y velando por la seguridad de todos.

El director de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, José Antonio Sánchez Ballesteros, expresó su emoción de volver a reencontrarse con el público y dedicó un emocionado recuerdo a los que ya no están. Por este motivo, la banda interpretó una plegaria que sería la antesala de un concierto coplero, muy español, para deleite de un público que disfrutó de principio a fin.  Temas como Viva el pasodoble, En tierra extraña, Bien Pagá, María de la O, Ojos Verdes, Francisco Alegre, Torre de Arena y Capote de Grana y Oro sonaron divinos gracias a la magnífica música de la banda y la voz rotunda de Luis Muñoz que hizo participar al público en algunos de las canciones y se mostró ameno y cercano durante toda la actuación. La canción Torre de Arena la dedicó al que fuera su gran maestro Julián Bazán.

Momento importante del concierto fue la interpretación del pasodoble “Reina de coplas” del que es autor Sánchez Ballesteros y que agradó en buena medida al público. La primera parte concluiría con otro precioso tema, Cielo Andaluz.

Cambio de rumbo

El concierto cambió de tercio como anunció  la nueva vestimenta del cantante enfundando en una chaqueta de brillo. Cantó el maravilloso New York, New York y antes de interpretar dos conocidos boleros, Muñoz hizo un alegato a favor de una música elegante, que cuide las letras y los mensajes.  Dos inolvidables temas que popularizó el gran Nino Bravo, Libre y Te quiero, te quiero, con el público balanceando las linternas de sus móviles, y el universal A mi manera pusieron broche a una magnífica actuación que terminó con el tema que daba título al concierto “Suspiros de España” y una jota que dedicaron a todas las gentes del folklore que serán protagonistas en el festival de esta tarde. Las actuaciones en la plaza han comenzado muy bien.

    


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2480 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}