Deporte

El encanto del ciclismo en pista volvió al Estadio Paco Gálvez de la mano del trofeo Francisco J.Cerezo

Valería Castillejos volvió a ganar en su categoría

La Voz | Lunes, 23 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Buena participación en el XI Trofeo Feria y Fiestas Francisco Javier Cerezo de ciclismo escolar disputado el pasado sábado e en la pista del Estadio Municipal Paco Gálvez de Tomelloso. Fue un gran éxito organizativo cimentado en las dos novedades de la jornada: la elección de la pista del campo de fútbol como sede del Trofeo, con sus espacios de sombra y césped, y el traslado de una competición de escuelas a la mañana; ambas decisiones de la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo fueron muy bien acogidas por los participantes y ayudaron a paliar las altas temperaturas de este mes de agosto. A ese éxito contribuyó además la gran competición protagonizada por los chicos y chicas del ciclismo base y el comportamiento del público, tanto en lo deportivo como en lo referido al protocolo Covid, que generó un buen ambiente en la pista.

A los ciclistas castellanomanchegos se sumaron participantes llegados de Madrid y Andalucía en una jornada en la que sólo hubo una caída de un corredor infantil que no tuvo mayores consecuencias.

Pese a lo ajustado del calendario escolar del mes de agosto, los más pequeños salieron a darlo todo en la pista regalando una rápida carrera Promesa en la que Juan Manuel  Quintanar (MP Racing Maquivi) y Noel Rodrigo (Villarrobledo) se volvieron a jugar la victoria en un sprint final en el que se destacaba Quintanar firmando su segunda victoria esta semana tras San Carlos. Completaron el podio masculino tres corredores del MP Racing Maquivi: Carlos García, Alejandro García y Daniel Rubio.

En la competición Promesa femenina, Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) sumaba su séptima victoria consecutiva en el circuito entrando destacada a meta por delante de su compañera de equipo María Rojano y de Elena Sevilla.

Los Principiantes arrancaron en la pista de Tomelloso con una salida rápida y rodaron agrupados hasta la última vuelta, en la que el pelotón se estira y Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), que venía de ganar en Villarrobledo y San Carlos, impone su potencial entrando destacado a meta. Por detrás llegaban Héctor Cruz (Illescas) y Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) disputándose el segundo puesto del podio, con ventaja para Cruz y tercer puesto para Castillejos que entraba a rueda tras protagonizar una gran competición. El podio masculino se completó, del tercer al quinto puesto, por Adrián Sevilla, Eric Albertos (Villarrobledo) y Héctor Beamud (PC Albacete). Junto a Silvia, que acumula ya siete victorias esta temporada, formaron el podio femenino Magdalena Pulpón (Villarrobledo) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo).

La carrera Alevín fue una competición muy controlada pero salpicada por numerosos ataques que no consiguieron romper el bloque de corredores hasta el final, con una llegada al sprint en la que estuvieron delante los corredores del Villarrobledo Samuel Cañadas y José Luis Tornero tras dos semanas ausentes del circuito. Fue tercero Iván Santos (Almagreño). Completaron el podio los ciclistas del Illescas Aitor Escribano y Darío Cañadas. Gema Tornero (Villarrobledo), la única fémina participante, protagonizó varios de los ataques de la carrera, pero pagó su esfuerzo al final.

Daniel Hurtado (PC El Cacho) volvió a ser el protagonista de una carrera Infantil que comenzó agrupada y controlada hasta que a mitad de su desarrollo el de Almansa decidía lanzar un ataque que lo llevó a doblar al resto de participantes. Por detrás se destacó un grupo de cuatro corredores, ya doblados, junto a los que Hurtado rodó un tiempo hasta que cruzó destacado la meta. Los cuatro corredores se jugaron al sprint el resto de puestos del podio, completado en este orden: Salvador García (Bikes Ciem), Alonso Aranda (Almagreño), Álvaro Vela (Bikes Ciem) y Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi). Tras once pruebas disputadas, Hurtado conseguía alzarse al liderato de la clasificación provisional del Trofeo Federación, puesto al que ha llegado desde atrás, pese a algunas ausencias, en una escalada progresiva.

 En la competición femenina, Laura Lucas (Illescas) firmaba su segunda victoria consecutiva esta semana, imponiéndose con solvencia sobre Ahinoa Suárez (Uves Bikes) y Alicia Melero (Villarrobledo).

El Trofeo Feria y Fiestas Francisco Javier Cerezo albergó también la competición de yincana para las categorías Promesa y Principiante. Carlos García (MP Racing Maquivi) fue el más hábil en la categoría Promesa, por delante de Noél Rodrigo (Villarrobledo) y su compañero de equipo Pablo Mesa. En Principiantes, lección de destreza de Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) que firmaría su doblete de la jornada imponiéndose en la clasificación a los ciclistas del Villarrobledo Pablo Lara y Eric Albertos.

En la ceremonia protocolaria de entrega de premios participaron los concejales Amadeo Treviño, deportes, y Alba Ramírez,  consumo.

1755 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}