Feria 2021

La poesía de David Trashumante llena el Museo López Torres

Francisco Navarro | Sábado, 28 de Agosto del 2021

David Trashumante presentaba este viernes con un recital en el Museo López Torres de Tomelloso su último poemario, “Aisha”. Dentro de las actividades de la Fiesta de las Artes y las Letras, el poeta llevó a cabo una lectura pública de un trabajo en el que el amor es una constante.

Un Trashumante alejado de la contundencia que exhibió en su anterior visita a Tomelloso, mientras sonaban los pájaros en la sala, fue deshojando la poesía de Aisha con voz calmada. Una poesía sencilla, fácil, nada estridente, plácida, pero cargada, como siempre, de mensaje y reivindicación. Y con la afilada ironía del poeta. Y es que Aisha “es un libro de amor a todo lo vivo y contra el ecocidio. De amor al aire, a a la palabra, al olvido, al libro, al experimento, al presente, al amor a la poesía y a sus silencios”.

El público, que acudió en buen número, disfrutó del recital de Trashumante. Por allí estaban la concejala de Cultura, los artistas Dionisio Cañas y Pepe Carretero o el rapero Dyso. Dio las gracias al Ayuntamiento y la concejala de Cultura “por permitir que Clara López Cantos engañe a los poetas y nos haga venir a Tomelloso”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1748 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}