El Atlético Tomelloso se impuso, 4-1, al Atlético Cervantino en un duelo amistoso disputado ayer en el Paco Gálvez con mucha carga emocional. Antes del partido se rindió un emotivo homenaje a los jóvenes Gonzalo, Marta y Emous, fallecidos en un trágico accidente ocurrido el pasado mes de junio que conmocionó a toda la comarca. Dos clubes y dos poblaciones se unieron para recordar a estas tres personas en un clima de incontenible emoción y respeto.
Estuvieron familiares de los tres jóvenes, sus amigos y más de setecientas personas en las gradas. Se entregaron placas, ramos de flores y justo antes del partido, Rosi, la madre de Marta, realizó el saque de honor acompañada por el presidente del Atlético Tomelloso, Evaristo Collado. El directivo Pablo Ruiz pronunció unas sentidas palabras desde la cabina de megafonía. Los dos equipos posarían junto a una pancarta con las fotos de los tres jóvenes en la que se podía leer: Marta, Emous y Gonzalo, siempre en nuestros corazones. En las camisetas de los jugadores visitantes aparecían los nombres de Gonzalo y Emous. También se recordó a las jóvenes que resultaron heridas en el accidente. En el acto estuvieron presentes los concejales del Equipo de Gobierno, Amadeo Treviño, Alba Ramírez y Montse Moreno. Antes de que la pelota echara a rodar, el público guardó un respetuoso minuto de silencio.
Después de esto el partido era lo de menos. El Atlético estuvo por encima de su rival y solventó el partido en la primera parte con los goles de Dani Soria, Garceso (de penalti), Morales y Gallego. El tercero y el cuarto fueron de muy bella factura: Morales marcó de tacón y Gallego con un soberbio remate de cabeza. Algún gol más pudieron marcar los locales de no ser por las buenas intervenciones del portero cervantino, Gonzalo López. Juli pedía a sus hombres velocidad y ritmo en la circulación de la pelota, mientras que Cristóbal Moraga solicitaba a los suyos una mayor concentración e intensidad defensiva. Al descanso, 4-0. Con los cambios, el partido fue más equilibrado en la segunda parte y el Cervantino marcó el tanto del honor.
El Atlético jugó de salida con Asenjo en la portería, Dani Soria e Ismael en los laterales y Garceso y Borja como centrales; los volantes fueron Agustín y Loren; Roberto ocupó la banda izquierda, Morales la banda derecha; quedando Joaquín de enganche y Gallego como hombre más adelantado. En el segundo tiempo entrarían Diego Cano, Alvaro Gil, Juanda, Josan, Miguel López, Serna, Andrei y Romera.
Había interés por ver a un Atlético Cervantino plagado de jugadores de Tomelloso. El equipo argamasillero inició el partido con Gonzalo López, Carlos Berlanga, Benito, Sergio Coronado, Hilario, Sergio González, Diego Valenciano, Jose Mari, Dani Martínez, Buta y Jorge Morales. Después fueron entrando más jugadores de Tomelloso como Jaime Cañas, Gonxu, Carlos Blanco, Ramón Ortiz y Rafa Rodrigo, entre otros.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 3 de Abril del 2025
Miércoles, 2 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025
Jueves, 3 de Abril del 2025