Feria 2021

Inauguradas oficialmente las exposiciones de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso”

En el Museo López Torres la del LII Concurso de Pintura y Dibujo "Ciudad de Tomelloso” y el Fondo "Antonio López García" y en la Posada de los Portales, la del XXI Certamen de Fotografía "Ciudad de Tomelloso"

La Voz | Lunes, 30 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana han sido inauguradas oficialmente las exposiciones de las obras premiadas y seleccionadas en el LII Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo "Ciudad de Tomelloso” para el Fondo de Adquisición "Antonio López García" y del XXI Certamen de Fotografía "Ciudad de Tomelloso": Fondo de Adquisición Blanco/Negro y Color, abiertas al público desde el pasado 12 de agosto,.en el Museo López Torres y la Posada de los Portales, respectivamente.

Durante la inauguración en el López Torres, a la que han asistido varios de los autores premiados y seleccionados, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ha afirmado que la edición de este año, es “doblemente especial” porque el año pasado, debido a la pandemia, no solo no hubo exposición, sino que ni siquiera pudieron ser convocados los certámenes. Por eso, ha incidido, “hoy es un día muy feliz y muy emocionante, porque podemos estar aquí rodeados de los premiados”, a los que ha agradecido su participación en estos concursos “que tan importantes son para la ciudad de Tomelloso” y que cumplen ya su 52 edición.

Rodrigo, que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Raúl Zatón y el Padrino de la Feria y Fiestas 2021, ha mostrado igualmente su alegría por “comprobar que en las paredes de este museo, en esta exposición, también hay obra de tomelloseros y tomelloseras”. Han acudido, además, los concejales del PP Inés Losa y José Márquez.

Las obras premiadas y seleccionadas, ha señalado, también pasarán a formar parte de los fondos artísticos de Tomelloso, “y por ende, se convierten en patrimonio de toda la ciudad”, lo que supone “un verdadero honor”.

La concejala ha dado las gracias “a todas las personas que a pesar de haber sido un año muy complicado”, han pasado por el Museo Antonio López para visitar la colección permanente y la sala temporal, después de un “parón cultural muy duro” en el que, a pesar de las dificultades, ha recalcado, “nos propusimos que la cultura continuara viva y las salas de los museos tuvieran programación”. Rodrigo ha hecho lo propio con los jurados de los distintos certámenes.

Por último ha animado a visitar las exposiciones y a disfrutar de ellas “y de este día grande de la cultura de Tomelloso” en el que se celebra la Fiesta de las Letras donde se entregan los premios de estos certámenes y los literarios, convocados por el Ayuntamiento, con motivo de la Feria. Un acto que se celebrará con aforos limitados, aunque será grabado para que todo el que lo desee pueda verlo después “y quede en la memoria de todas las personas”.

Premiados Certámenes Artísticos "Ciudad de Tomelloso"                    

- LII Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo: Cinco autores han sido los premiados en el Fondo de Adquisición “Antonio López García” de Dibujo y Pintura dotado con 9.000 € y diploma: En la modalidad de pintura: Eva Ruiz García, de Orihuela (Alicante), por “Ventana”; José Baena Nieto, de Cádiz por “Mateo”; Javier Parra García, de Puerto Lumbreras (Murcia), por “Ronald de Santa” y en la modalidad de dibujo, Fernando García Medina, de Ciudad Real, de quien han sido seleccionadas las obras “Cerezo Primavera” e “Historia de un fresno”.

- XXI Certamen de Fotografía en Color y Blanco/Negro (premio Fondo Adquisición dotado con 2.000€ y Diploma): Ángel Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos, con una serie de 3 fotografías digitales en la modalidad de color, de 20 x 30 cm, bajo el título “Despoblación Rural”. 

ob.imagen.Descripcion
1384 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}