Provincia

Chamorro inicia el nuevo curso político visitando Castellar de Santiago

La Voz | Miércoles, 1 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

En el día de ayer, el diputado nacional Ricardo Chamorro, portavoz de Vox en la comisión parlamentaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, realizó una visita a la población de Castellar de Santiago para visitar distintas empresas de la localidad y conocer de primera mano sus problemas y retos.

 

Comenzó la visita en la parroquia de Santa Ana, admirando el arte sacro del Cristo de la Misericordia, una obra de Giraldo de Merlo del siglo XVII. Trasladándose posteriormente a la Cooperativa olivarera Nuestra Señora del Pilar, asociada a la Denominación de Origen “Campos de Montiel”, apostando por la diferenciación y la calidad de su producto para incrementar el valor añadido a un alimento básico en la cesta de la compra como es el aceite de oliva virgen extra.

 

Posteriormente la comitiva de Vox visitó Quesería Mendoza, una empresa familiar que va por la cuarta generación elaborando queso de oveja artesano, sin aditivos ni conservantes. Pero que, a pesar de llevar con orgullo la tradición, no dejan de investigar e innovar para sacar al mercado nuevos tipos de elaboración y presentación de sus productos para abrir el mercado hasta para detalles de boda.

 

Seguidamente visitaron el refugio de fauna “Chico Mendes”, un ejemplo de colaboración público-privada para la conservación de la biodiversidad. “Chico Mendes” es una finca que forma parte de la Red Natura 2000 al estar incluida en el LIC-Zepa de Sierra Morena; la propiedad colabora en diferentes programas de conservación como el proyecto Life Priorimancha o el programa Alzando el Vuelo. Es uno de los lugares de la provincia donde se han soltado más linces para su reintroducción en la naturaleza, en la actualidad superan los 12 ejemplares reintroducidos.

 

Para terminar la jornada visitaron una explotación ovina. Su propietario informó al diputado de primera mano las dificultades burocráticas a las que tiene que hacer frente día a día para poder ejercer su profesión. Esta ganadería se ha visto afectada por la tuberculosis y eso le supone una carga sanitario-burocrática que impide el trabajo normal del ganadero, una merma de sus ingresos, y un incremento en sus gastos de explotación que no se ven compensados con suficientes indemnizaciones o subvenciones.

1168 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}