Tomelloso

Vuelven las exposiciones a El Rinconcito con “Hípica… ¡Desde mi objetivo!”, de Marcelo Valerio

Francisco Navarro | Viernes, 3 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Se reanuda la actividad expositiva en El Rinconcito con la exposición fotográfica de Marcelo Valerio “Hípica… ¡Desde mi objetivo!”. El artista cuelga en la emblemática taberna una veintena de fotos de las competiciones de la Yeguada Los Arcángeles. Esta nueva temporada tendrá un importante factor solidario donando un porcentaje de las ventas a ONG. La muestra, que llega de la mano de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso, se inaugura este viernes a las 21:30h.

Con todas las precauciones se reanudan las expositivas en El Rinconcito después del parón provocado por la pandemia. Dado que la taberna no tiene servicio de barra por las restricciones sanitarias, la muestra de Marcelo Valero se podrá visitar de dos en dos personas. De cara a dar visibilidad a los artistas locales, el local retoma su agenda de exposiciones y eventos culturales con una marcada vertiente solidaria. Así, se donará el 20 por ciento de lo obtenido con las exposiciones, en colaboración con los artistas, a ONG y entidades solidarias, empezando con Fundación Kirira.

Se trata de la primera exposición de Marcelo Valerio, que cuelga 18 fotografías en El Rinconcito, en dos formatos, nos cuenta. La muestra estaba programada para el verano del año pasado “pero la hemos ido retrasando has tener seguridad”. A pesar de los nervios que supone este debut expositivo, el artista considera que la exposición es “un acicate para seguir, incluso con otro deporte”.

Valerio se ha decantado por la fotografía deportiva y muestra en la taberna una selección de su trabajo en los campeonatos de hípica que se llevan a cabo en Yeguada Los Arcángeles. También fotografía los partidos de voleibol del socuellamino Kiele “donde hay foto de acción, ahí me tienes”. Explica el fotógrafo el interés que le despiertan las competiciones organizadas por Los Arcángeles como una forma de relanzar el deporte en la zona.

Asegura que es un fotógrafo nobel “empecé con ella cuando estaba de ayudante en la selección femenina de fútbol de Castilla-La Mancha”. A partir de ahí Valerio se fue metiendo y adquiriendo equipo. La fotografía deportiva es complicada “quieres congelar el instante en el que se vea algo espectacular, es necesaria la nitidez del momento, salto, golpeo, caída…”. Con un trabajo de posproducción dado que es necesario hacer muchas fotografías y luego hay que seleccionarlas.

Marcelo Valerio compagina su trabajo, “soy policía local y aprovecho los fines de semana para acudir a los eventos deportivos”, con su pasión por la fotografía. Para el fotógrafo “es admirable que El Rinconcito tire de gente que no nos conoce nadie. Quiero dar las gracias a Mario Caballero por esta oportunidad”.

2196 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}