Provincia

Calzada de Calatrava protagoniza las actividades de la Semana Europea de la Movilidad promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 14 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Calzada de Calatrava concentrará a partir del jueves las actividades con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la Semana Europea de la Movilidad en la provincia de Ciudad Real.

El delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, que ha presentado estas actividades acompañado por la alcaldesa de Calzada, Gema García, ha explicado que la Semana Europea de la Movilidad se viene celebrando desde 1999 para sensibilizar tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del transporte privado, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible". La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

A través de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, el Ejecutivo regional organiza cada año diversas actividades de educación ambiental para fomentar la adquisición de hábitos de movilidad sostenible en la ciudadanía. En 2019 se desarrollaron en Carrión de Calatrava y en esta ocasión será con la colaboración del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

El programa comprende la instalación de una carpa informativa en la Plaza de España, talleres divulgativos y de sensibilización en los centros de enseñanza de la localidad, y actividades de sensibilización para público familiar, con la organización de dos tardes de actividades de carácter lúdico en el Parque Reina Sofía y una ruta en bicicleta el fin de semana para fomentar su uso como medio de transporte y, al mismo tiempo, poner en valor el entorno del municipio.

Todas las actividades se desarrollan siguiendo las medidas y protocolos de prevención frente al COVID, en grupos reducidos y mediante inscripción previa. Las inscripciones a las actividades familiares se pueden formalizar ya en la página web www.caminosdelguadiana.es.

La alcaldesa de Calzada ha agradecido que estas actividades vayan a tener lugar en su localidad y ha señalado que los problemas de movilidad no son exclusivos de los grandes núcleos de población y que también afectan a municipios como el suyo. 

1517 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}