Economía

Una delegación de Túnez se interesa por el proyecto MGIS que desarrollan Prunotec y Crisara

La Voz | Jueves, 16 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves  una representación de Túnez ha visitado Tomelloso para conocer el proyecto de MGIS (Modelo de Gestión Integral Sostenible) que están desarrollando Prunotec y Crisara. La empresa tomellosera continúa expandiendo su revolucionario modelo de cultivo de almendro y pistacho y los tunecinos se han llevado muy buena impresión. Su idea es desarrollarla en su país y contarían con el apoyo técnico y asesoramiento de las dos empresas.  

La delegación de Túnez ha visitado el centro de experimentación que la empresa tiene en Las Canteras, también han visitado un campo superintensivo y una parcela de secano. Con ellos han estado los responsables de Prunotec, Alejandro Torres y Sergio Arribas.

Prunotec está trabajando desde hace meses  en varias explotaciones de Huesca y ha firmado ya un contrato para trabajar en Francia, concretamente en Toulouse y también en Cáceres. En un futuro cercano podría llegar también a Portugal y Túnez.

Por otro lado, Prunotec estará presente en la Feria Agroalimentaria que se celebrará en la plaza de España de Tomelloso del 21 al 24 de octubre y poco después, el 27 de octubre, organizará su II Forum Internacional de Almendro y Pistacho.

La empresa ya ha vendido toda la planta de la campaña, algo más que en la anterior y ahora va a poner en marcha dos cursos de poda de almendro y otros dos de pistacho.


ob.imagen.Descripcion
1559 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}