Deporte

Borja: "Que un defensa marque goles es una mezcla de buscarlos y suerte"

El central auriverde marcó el gol que supuso el 1-1 ante el Carrión

Carlos Moreno | Martes, 21 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Borja celebrando su gol ante el Carrión Borja celebrando su gol ante el Carrión

Los minutos volaban y el Atlético Tomelloso no encontraba premio a su insistencia en el duelo ante Carrión. Los visitantes, con un hombre menos, se parapetaban en torno a su área y tapaban todos los caminos. Pero en el minuto 90, Morales botó un corner, se formó un lío dentro del área y el último rechace fue a parar a las botas del central Borja que conectó un disparó que acabó entrando en la portería. Lo celebró con rabia el zaguero auriverde, como correspondía a un gol importante que evitaba una derrota. El central ya lleva dos tantos en tres partidos.

"Que un defensa marque goles es una mezcla de buscarlos y también de suerte. Siempre hay que intentarlo y ya sabemos la importancia que tienen en el fútbol de hoy las jugadas a balón parado. Es el segundo que marco y espero seguir marcando para ayudar a ganar al equipo", señala Borja.

Un gol con el pie y otro con la cabeza ha marcado Borja que tiene bien grabadas las dos jugadas. "El de cabeza fue en el primer partido ante el Alcázar, Morales sacó un córner y gané bien la posición para conectar el remate. El del otro día fue diferente, tuve la suerte de que me llegara el balón tras un rechace y le pegué con más fe que cabeza, pero lo importante es que entró", explica 

Un tanto que sirvió para evitar la derrota y que el equipo mantenga la condición de invicto en este arranque de liga. "Creo que no hubiese sido justo que perdiéramos el otro día. Fuimos mejores que nuestro rival y generamos ocasiones, pero nos faltó acierto. De todos modos, tengo claro que nuestros delanteros cambiarán esta dinámica y que los goles llegarán", dice.

Borja se siente satisfecho del arranque del equipo en este grupo I de Preferente. "El equipo se ha mostrado muy sólido en estos primeros tres encuentros. Hemos encajado un solo gol y creo que el equipo tiene que construirse desde una buena defensa porque tenemos argumentos para generar y aprovechar nuestras ocasiones. Defender bien es clave".

Habla también del compañero que tiene más cerca en el campo, el otro central, Garceso. "Lo conozco desde juveniles, cuando entrenaba con mi padre, y no me sorprende el buen nivel que está demostrando. He jugado en varias ocasiones contra él y sabía que era un buen defensor. Además, me llevó muy bien con él". El partido del Carrión ya es historia y toca pensar en el próximo compromiso ante el Caudetano. "Todos los partidos son difíciles, mucho más fuera de casa. Iremos decididos a buscar los tres puntos para hacer bueno este empate con Carrión. Pero hay que partir siempre de una buena defensa. Si no encajas, siempre hay muchas más opciones de ganar", concluye.

1505 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}