Castilla-La Mancha

Populares y socialistas continúan expresando sus diferencias por la A-43

Los populares anuncian una PNL para que la autovía sigua en la planificación de infraestructuras del Estado y el PSOE asegura que se mueve por intereses partidistas

La Voz | Miércoles, 22 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el PP presentará en el Congreso de los Diputados y en el Senado una Proposición No de Ley (PNL) para reivindicar que la autovía A-43 “vuelva a estar en la planificación de infraestructuras del Estado” y se recoja en la próxima Ley General de Presupuestos del Estado.

Igualmente, el líder del PP regional ha avanzado que se presentará una batería de preguntas en las Cortes de Castilla-La Mancha dirigidas al Gobierno de Emiliano García-Page para conocer cuáles han sido las negociaciones entre el Ejecutivo regional y el Gobierno de España, así como si se han mantenido reuniones formales o qué documentación han cruzado ambas administraciones.

Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios en el Senado, donde ha mantenido un encuentro con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para abordar acciones conjuntas contra la decisión del Gobierno de Sánchez de desechar la construcción de la A-43. Una cita en la que también están presentes la secretaria general y senadora, Carolina Agudo; el portavoz regional del partido, Francisco Cañizares; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga y el responsable de Fomento del Consejo Político del PP-CLM, José Manuel Labrador.

“Nuñez solo vela por los intereses de su partido”

Sobre el mismo asunto, la diputada del grupo socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha afirmado  que la reunión de Paco Núñez, con José Antonio Monago, pone en evidencia su renuncia al trazado sur de la A-43 -que resulta más conveniente para nuestra región- y, con ello, ha denunciado que el líder ‘popular’, “un día más, rema en contra de Castilla-La Mancha”.  

En rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha expuesto que Monago “lo que defiende es el trazado que más beneficia a su comunidad autónoma, a Extremadura, y lo hace en detrimento de los intereses de Castilla-La Mancha”. 

“Y una vez más, el señor Núñez, en lugar de remar a favor de los intereses de Castilla-La Mancha como región, lo hace a favor de los intereses de su partido, luchando, por lo tanto, en contra de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”, ha criticado. 

En este contexto, ha recordado que Monago era presidente de Extremadura cuando el Gobierno del PP paralizó la tramitación del estudio informativo de la A-43 y en Castilla-La Mancha la presidenta regional era la “antecesora” y “mentora” de Núñez, María Dolores de Cospedal. 

La diputada socialista ha explicado que el trazado sur de la A-43 es “la opción más favorable para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y la más conveniente para la región” y, por ello, ha afeado que el presidente regional del PP decida renunciar a ello. 

López ha lamentado que Núñez, “en lugar de buscar nuestra unidad como región, en lugar de buscar tener una voz única a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, a favor de esa A-43 con un trazado sur que beneficia a las comarcas de Puertollano y de Almadén, lo que hace es buscar un día más su propia foto, buscar un titular reuniéndose, para ello, con el partido que lidera la oposición en Extremadura”. 


1234 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}