Castilla-La Mancha

Más de un millón de euros de los fondos del Plan de Recuperación irán las bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha

La Voz | Jueves, 23 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a repartir entre las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha más de un millón de euros de los fondos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Muñoz ha realizado este anuncio momentos antes de participar en la jornada técnica informativa ‘La Biblioteca Pública Municipal: situación actual y perspectiva’ que reúne, en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, a responsables municipales y bibliotecarios de esta provincia.

Éste es el primero de los encuentros que se van a mantener para detallar el contenido y aplicación de las inversiones previstas en bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma.

La viceconsejera ha detallado que esta ayuda de más de un millón de euros llegará a todas las bibliotecas incluso a aquellas que no sean de la Red de Castilla-La Mancha “que recibirán un mínimo de 1.500 euros y las que sean de la Red y cumplan con los requisitos de personal y horario de apertura tendrán un incremento porcentual que puede estar en torno al 0,75 por habitante de la localidad”.

Este dinero, ha añadido, “nos facilita que el fondo sea de cercanía llegando al pequeño librero, un sector que para nosotros es muy importante y, por otro, que las propias bibliotecas también tengan autonomía a la hora de decidir cómo quieren aumentar su catálogo”.

Castilla-La Mancha va a ser una de las comunidades autónomas que más fondos reciba para este fin ya que contamos con la segunda red más importante de bibliotecas públicas de España. A esta cantidad proveniente de los fondos del Gobierno de España, ha indicado Muñoz, se le suman 1,1 millones de euros que la Junta de Comunidades también va a destinar a estas bibliotecas a través de dos líneas de subvenciones, cuya resolución definitiva se publicó en el día de ayer.

En concreto, serán 600.000 euros para el mantenimiento de los aproximadamente 500 bibliotecarios y bibliotecarias que están contratados en estos centros; y 500.000 euros para la compra de material informático y mobiliario y para climatización. “Con ello serán en total 2,1 millones de euros los que llegan directamente al sector de la biblioteca”, ha señalado.


 


 

1268 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}