Economía

UPTA exige la extensión de la prestación por cese de actividad hasta el 31 de enero

La Voz | Jueves, 23 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana, se ha mantenido una reunión entre el director general de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, y las organizaciones representativas del trabajo  autónomo con la finalidad de tratar la extensión de la protección social dispensada a  este colectivo, actividades económicas y  profesionales que se han visto afectados  por el impacto económico derivado de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. 

En dicha reunión, la ampliación de la protección de la mayoría de las situaciones que  ya venían preservándose con anterioridad y vigentes hasta el 30 de septiembre, han  quedado resueltas. "Sin embargo, aún tenemos que trabajar para pulir la modalidad de  prestación por cese extraordinario de actividad en aquellos casos en los que se haya  consumido los derechos del periodo de cotización para la prestación".

César García, Sº General de UPTA CLM, “es necesario que esta modalidad de cese  de actividad se amplíe en los mismos términos que el anterior, ya que  aproximadamente el 60% de los autónomos que vienen cobrando alguna de las  prestaciones están encuadrados en esta modalidad”.

Por otro lado, desde UPTA solicitamos una ampliación de este paraguas social hasta  el 31 de enero de 2022. No podemos obviar que la protección dispensada a través de  las prestaciones por cese de actividad ha constituido para el trabajo autónomo, el  mayor sistema protector frente a la crisis económica derivada de la COVID-19. 

Además, "nos consta que el Ministerio ha realizado un gran esfuerzo y le solicitamos  que continúe en esa línea de acción, ya que estas medidas han servido para que  nuestro colectivo pueda mantener sus actividades”.

Sin embargo, todos aquellos que se vayan reincorporando a la actividad con  normalidad podrán ser beneficiaros durante los próximos tres meses de bonificaciones  del 75%, 50% y 25% respectivamente.

1478 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}