Provincia

La Diputación se adhiere con una declaración institucional a la Red de Entidades Libres de Trata y Prostitución

Las diputadas provinciales Petra Sánchez Bonales y Cortes Valentín han dado lectura al texto

La Voz | Viernes, 24 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real se ha adherido esta mañana, a través de una declaración institucional, a la Red de Entidades Libres de Trata y Prostitución. La Unidad de Género de la institución provincial diseñará estrategias de colaboración con las acciones que se emprendan desde asociaciones plataformas de ámbito provincial para sensibilizar a la población y poner de manifiesto que la prostitución es igual a violencia de género y a explotación sexual de las mujeres. 

Se pretende con esta declaración institucional deslegitimar social y públicamente a las personas prostituidoras, protagonistas, actores responsables y cómplices activos de esta forma de violencia de género. Por ello, la Diputación, en coordinación con la Administración estatal y autonómica, centrará la acción en la erradicación de la demanda, a través de la denuncia, persecución y penalización del cliente y del proxeneta. 

Además, siguiendo el ejemplo de la normativa sueca, en ningún caso se irá contra las mujeres prostitutas, ni se pretenderá su penalización o sanción, sino que se trabajará en el diseño de servicios sociales integrales que estén dirigidos a cualquier mujer que desee abandonar la prostitución protegiendo a sus hijos e hijas y también orientados a educar en valores "a una sociedad que todavía sigue sin encontrar vacuna a un virus más peligroso que el Covid, la tolerancia de la violencia". 

La declaración institucional se fundamenta en reflexiones tales como que "regular la prostitución legitima implícitamente las relaciones patriarcales" o que "si se regula la prostitución, de nada servirá educar en igualdad, porque además hay que dar ejemplo". Asimismo, "se comparte y defiende claramente la ambiciosa postura del movimiento abolicionista que busca ir a la raíz de un problema que afecta a los derechos humanos". 

Se hace hincapié, igualmente, en la erradicación de la demanda y en cambiar el destino de las mujeres y hombres que están en la prostitución a través de un sistema económico justo y sostenible que incorpore en igualdad a ambos sexos. Perseguir a las mafias y transformar la mentalidad de los varones son otras medidas que la declaración institucional incluye con el objetivo de lograr un mundo sin prostitución.

1248 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}