Tomelloso

Inmaculada Jiménez valora el esfuerzo de Vinícola de Tomelloso por la calidad y expansión de sus marcas

La alcaldesa visitó las instalaciones de la entidad que preside Fernando Villena

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Sábado, 25 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Inmaculada Jiménez ha visitado este viernes la cooperativa Vinícola de Tomelloso  que finalizará su campaña de vendimia en los primeros días del próximo mes de octubre.  Acompañada por seis ediles de su Equipo de Gobierno, la alcaldesa ha sido recibida por Fernando Villena y otros miembros del Consejo Rector que le han  explicado detalladamente el proceso de producción, desde que la uva entra en la bodega hasta que los vinos salen a los distintos mercados. 

En esas explicaciones que Fernando Villena fue ofreciendo a la primera edil mientras se recorrían las modernas instalaciones de la bodega, quedó clara la complejidad del mundo de la viticultura donde hay que cuidar al máximo todos los detalles para conseguir unos vinos de calidad que tengan una buena aceptación por los consumidores. Villena habló de producción, control de calidad, entradas escalonadas de las distintas variedades, inversiones, estrategias de  comercialización, coyuntura actual de los mercados y otros muchos aspectos en una agradable visita en la que también se pudieron degustar algunos mostos.

Fernando Villena agradeció la visita de la alcaldesa y los concejales. “Es una placer recibirles para que vean cómo hacemos una vendimia que ha entrado ya en su última fase. Estamos recolectando las variedades más tardías como la blanca airén, autóctona de nuestra tierra, y otras variedades tintas tardías como el cabernet sauvignon, petit verdot y cabernet franc. Estimamos que nos quedan unos diez o doce días de vendimia nada más”.

Villena aseguró que la vendimia, que en esta bodega arrancó el pasado 11 de agosto, se está desarrollando bien. “El tiempo nos está respetando y la calidad de la uva es buena. Con los datos que vamos obteniendo a medida que vamos recogiendo las distintas variedades, estamos viendo que tendremos una bajada de producción entre un 25 y un 30 por ciento con respecto al año pasado. Aunque habrá que esperar a que terminemos de recolectar la uva airén que es la que marcará si esa bajada de producción es más o menos pronunciada”.

Inmaculada Jiménez  agradeció a Fernando Villena la invitación. “Quienes tenemos responsabilidades de gobierno tenemos que ver cómo se hacen las cosas en un periodo tan especial como es el de la vendimia y darles todo nuestro apoyo. Es un orgullo tremendo el que sentimos por el trabajo de los agricultores y tenemos que felicitar a esta bodega por su gran trabajo a favor de la calidad y expansión de sus marcas como el Torre de Gazate o el Añil que son muy apreciadas en los mercados”.

La alcaldesa recordó el Viñador de Honor que recientemente se otorgó a Vinícola de Tomelloso y también el reconocimiento que se hizo a los agricultores “por ese gesto maravilloso que tuvieron con la ciudad en esas campañas de desinfección que hicieron en los momentos más duros de la pandemia”. Tras la visita, la alcaldesa y concejales mantuvieron un encuentro con los responsables de Vinícola para conocer sus proyectos, inquietudes y propuestas.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1388 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}