Tomelloso

Paco Nuñez reafirma su apoyo al campo y al cooperativismo en su visita a la bodega Virgen de las Viñas

El presidente regional del PP considera esencial una bajada de impuestos y una PAC más justa para que se pueda producir el relanzamiento del sector

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Lunes, 27 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente regional del Partido Popular, Paco Nuñez, ha visitado este lunes la cooperativa “Virgen de las Viñas” que encara ya la recta final de su campaña de vendimia. Acompañado por el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde; del máximo responsable de los populares en la localidad, Javier Navarro;  de la diputada provincial y concejala, Cortes Valentín; del presidente de la entidad, Rafael Torres, y el director gerente, Enrique Cepeda,  ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha conocido in situ como se van realizando las labores de recolección. También ha tenido oportunidad de visitar el museo del lagar y las cuevas donde tradición, cultura vitícola y últimas tecnologías mezclan de forma admirable.

Javier Navarro ha ejercido de político anfitrión y ha considerado esencial mantener contacto con cooperativas como Virgen de las Viñas, “mucho más en plena campaña de vendimia, actividad que tanta influencia tiene en la economía local y también porque hablamos de una cooperativa que es referente por la ampliación y modernización de sus instalaciones y el protagonismo que ha sabido dar a las tradiciones y a la cultura. Todo ello fruto de una maravillosa gestión de la junta rectora de Rafael Torres que también sabe proteger a sus socios con una paraguas económico”.

El presidente local del PP ha pedido al Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez y también al ejecutivo regional de García Page “que escuchen y tomen como ejemplo de modelo social y económico a cooperativas como Virgen de las Viñas. En España estamos saliendo de una pandemia que ha dejado una crisis económica importante y, por tanto, debemos atender las demandas de la iniciativa privada no paralizando licencias de obras o de actividad y no gravando con impuestos tan altos a nuestros vecinos. El PP propone una  revolución fiscal para que la gente pague menos impuestos y que la gente no sufra el desmesurado aumento del coste de la electricidad y los combustibles”.

Por su parte, Paco Nuñez ha considerado obligada la visita a “esta gran cooperativa para saber cómo se está desarrollando la campaña y conocer de primera mano sus inquietudes y proyectos. El momento actual es de especial relevancia con una pandemia que ha derivado en crisis económica y que hace peligrar muchas empresas y el empleo en la región. Por este motivo, reafirmamos la apuesta del PP por nuestro campo, nuestros agricultores y nuestras cooperativas que permiten sacar adelante sus explotaciones a miles de familias y son siempre una fuente de motor económico”.

Luchar por una agricultura dinámica

El líder regional del PP ha hecho alusión a la Convención Nacional del PP que ha arrancado hoy en Galicia. “ Allí estamos debatido sobre gestión económica y bajada de impuestos para ser mucho más competitivos y enderezar el rumbo de la economía”. Nuñez ha abogado por garantizar “una PAC justa que asegure la viabilidad de las explotaciones, con precios justos y, por supuesto, el acceso al agua. Medidas importantes en las que el PP está trabajando  a fondo con el objetivo de que se pueda conseguir una agricultura dinámica que fije población en zonas rurales”.

Ha valorado el aprecio al arte y las tradiciones de la entidad, apostillando que “seguiremos trabajando a favor de la agricultura y en presentar una alternativa al gobierno socialista de Sánchez que, sin duda, está siendo el peor presidente de la democracia y hay que desbancarlo de la Moncloa”.

Finalmente, Rafael Torres ha agradecido al presidente regional del PP su visita en plena vendimia, “una época de importancia capital para nosotros porque es cuando entra la riqueza dentro de la cooperativa y de esa riqueza viven miles de personas. Vamos a tener una buena cosecha, aunque no será tan abundante como la del año pasado y también tendremos menos grado. Pero económicamente la estamos defendiendo mucho mejor. Venimos de años en que los precios han estado por debajo de los costes de producción y eso es muy malo para un agricultor que tiene que tener un rédito y un beneficio. Esperamos que esta situación mejore este año porque venimos de unos años francamente malos”, ha concluido.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1137 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}