Tomelloso

Inmaculada Jiménez visita Bodegas San José y destaca su marcado acento familiar

La cooperativa finalizará la vendimia la próxima semana

Carlos Moreno / Francisco Navarro | Sábado, 2 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Inmaculada Jiménez  ha visitado este viernes Bodegas San José, otra de las grandes entidades vitícolas de Tomelloso que se encuentra a pocos días de concluir su vendimia. La alcaldesa ha estado acompañada por los concejales Álvaro Rubio, Montse Moreno, Alba Ramírez, Lorenzo Donoso e Iván Rodrigo. A todos los ha recibido el presidente de la bodega, Esteban Lomas, que les ha guiado en un  detallado recorrido por las instalaciones.

Los ediles han presenciado las labores de descarga de uva y todo el proceso que sigue hasta que llega a los correspondientes depósitos. Lomas ha explicado las últimas inversiones realizadas en la bodega, además de mostrarles otras dependencias más antiguas. A fin y al cabo, esta cooperativa combina sabiamente la tradición  con la modernidad.

Lomas ha agradecido la visita de los ediles a unas instalaciones que “están abiertas a todo el mundo que las quiera visitar y  deseen ver nuestra forma de trabajar”. Sobre la campaña ha indicado que “el producto que está entrando muy bien, la uva está llegando muy sana, de hecho los agricultores están vendimiando con mucha tranquilidad. Calculo que nos queda una semana”.

El presidente de Bodegas San José espera que la merma de producción, que estará entre un 25 y un 30 por ciento, “se traduzca en unos mejores precios, de hecho ya se están viendo unos precios más aceptables, como deben ser para que el agricultor viva bien, como se debe”. Lomas se ha referido a las últimas inversiones realizadas. “Tenemos que adaptarnos a lo que demandan los tiempos, de lo contrario nuestra actividad difícilmente será viable. Acabamos de preparar unos asientos de hormigón en los que instalaremos unos nuevos autovaciantes para tener una mayor agilidad. Nosotros tenemos que organizar la entrada de uva para que la elaboración sea correcta. No puede entrar toda la uva en quince días, la tenemos que organizar por lo menos en veinticinco”.

Inmaculada Jiménez ha incidido en el carácter familiar de una bodega “que representa la esencia del trabajo en el campo, en este caso recolectando las uvas que es un trabajo realmente hermoso. Siendo una bodega familiar, cercana, donde todo el mundo se conoce,  elaboran unos vinos excelentes y tengo que felicitar al presidente porque las instalaciones se van mejorando y ampliando y cogiendo ese aire de modernidad que demandan los tiempos”.

Jiménez espera que la bodega vaya retomando su actividad normal y pueda celebrar ese Día del Socio “que marcaba casi el inicio de la vendimia y era un día de encuentro entre todos los socios. Les deseo que acaben bien su vendimia y ojala tengan esos precios que los agricultores esperan y podamos probar esos buenos vinos que se hacen en San José”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1280 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}