Economía

Bogdan Fogarasi, de Mobauto Chapa y Pintura, afronta la gran final de pintores distinguidos

La Voz | Lunes, 4 de Octubre del 2021

El 23 de octubre, en el centro de formación de Cañizares Piñero en Las Rozas (Madrid), tendrán lugar las pruebas para seleccionar al mejor pintor de automoción. Once finalistas protagonizan actualmente los meses del calendario 2021 y se enfrentarán a un jurado que elegirá al mejor pintor de España, compuesto por profesionales del sector para calificar las pruebas: Javier Díaz, Alex Autopainter, Plácido Gutiérrez, David Cantón y Diego García, siempre con la colaboración del equipo técnico de Cañizares Piñero. Desarrollarán una prueba teórica y tres técnicas y, tras la puntuación de cada una de ellas, se elegirá a los tres concursantes más laureados. Allí estará Bogdan Fogarasi, un rumano que dirige un taller de Chapa y Pintura en Tomelloso.

Los aspirantes son: Miguel Ángel Collado de Talleres Collado Motorsport (Albacete), Rubén Cortés de Talleres Francisco González – Concesionarios Peugeot (Almería),  Javier Rodríguez de Carrocerías Javier (Asturias), Daniel Vázquez de Grupo Tot Motor (Barcelona), Jordi Palacios de Folgado Plancha y Pintura (Barcelona), Bodgan Fogarasi de Mobauto Chapa y Pintura (Ciudad Real), Jacobo Piñeiro (Galicia), Iván Alba de Inyección Jurado (Madrid), Jesús Navas, de Talleres y Grúas Sánchez Parras (Madrid), Ramiro Bouzas (Pontevedra),  y Vicente Roig (Valencia).

Durante el evento tendrán lugar distintas demostraciones en los stands de las marcas patrocinadoras: Anest Iwata, Jtd Color, Mirka, Nexa Autocolor, Usi y el propio Cañizares, con un catering final. Debido a la pandemia, se limitará la asistencia a 200 profesionales del sector (si bien, en ocasiones anteriores superaban los 300) y, como ya sucediera anteriormente, se hará entrega del talón solidario de la Agrupación de Pintores Distinguidos para Afanion la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Bogdan trabajó con un Jeep Wrangler, propiedad de un cliente de Tomelloso. Un vehículo del 2005 que sufrió un fuerte golpe, tanto es así que hasta el chasis estaba doblado y la carrocería presentaba importantes daños. "A mí me trajeron únicamente la carrocería, sin motor y se realizó el trabajo desde el principio para cambiarlo de color. Era gris plata y le dimos una tonalidad marrón. Se pintaron interiores y luego se lo volvieron a llevar para montarle la mecánica. Finalmente, vino de nuevo a nuestro taller para su finalización. Se le dio un cambio radical al vehículo”.

 


1718 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}