Deporte

El C.V. Tomelloso mantendrá esta temporada cuatro equipos en competición

Sergio Blanco: “Tenemos que agradecer a nuestros sponsors el gran apoyo que nos prestan”

Carlos Moreno | Jueves, 7 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Sergio Blanco dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto Sergio Blanco dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto

Todavía falta un mes para que empiecen las competiciones oficiales de voleibol en la región, pero en el Club Voleibol Tomelloso ya se trabaja a fondo para llegar en el mejor estado de forma posible a ese 6 de noviembre. La cabeza visible del club, Sergio Blanco, ha analizado las perspectivas de la temporada que se inicia y también ha hecho balance de su implicación con el voleibol tomellosero que dura ya diez años.

El C.V.Tomelloso volverá a contar con una buena estructura de equipos. “Vamos a tener cuatro equipos en competición: un juvenil femenino, un senior femenino, un juvenil masculino y un senior masculino que será la principal novedad este año”, señala Sergio Blanco que será el encargado de dirigir al senior masculino y ayudará a Ana Díaz al frente del juvenil femenino.  Por su parte, Gloria Perona se encargará del juvenil masculino y Janet Hernández dirigirá al senior femenino. “No resulta fácil mantener cuatro equipos en competición y por ello tenemos que agradecer el apoyo de nuestros sponsor Palletways, Bodegas Dinastía y el Centro de Fisioterapia Belló. Además, las chicas y los chicos se costean sus fichas federativos, es decir, pagan por jugar ya que nuestro presupuesto es muy limitado”.

A la hora de hablar de objetivos deportivos, Sergio Blanco, asegura que “los dos equipos femeninos tienen nivel más que suficiente para alcanzar la fase final. Como siempre disputaremos una fase de liga y los dos primeros de cada grupo accederán a los cruces. En cuanto a los equipos masculinos, habrá un solo grupo y solo cabe exigirles que queden lo más arriba posible”.

Los cuatro equipos disputarán sus partidos en el pabellón de la Ciudad Deportiva. “Es más idóneo por la altura y también por las características del suelo que agarra mucho mejor que el del San José”.  El club sigue sufriendo el problema de jugadores o jugadoras que se marchan fuera a estudiar cuando ya están formados “mucho más ahora que la Federación ha creado la categoría junior que es la que irá a continuación de juveniles”, comenta Blanco.

Pero a pesar de las adversidades, Blanco celebra que se puedan organizar las competiciones en un ambiente de más normalidad. “El año pasado fue muy complicado. Nosotros, lo mismo que otros muchos clubes, estábamos en la incertidumbre de inscribirnos o no, porque te exponías a gastarte un dinero y que después se parara la competición. Se pudo empezar en enero del 2021, hubo algunas suspensiones de partidos al principio, pero afortunadamente al final la competición pudo salir adelante”. 

El club de voleibol ha tenido un verano muy activo con las competiciones de voley playa. “La verdad es que pudimos hacer un torneo, jugando entre semana, porque los fines de semana la instalación estaba ocupada. Aún así tuvimos una buena participación y la gente se lo pasó bastante bien”.

Diez años han pasado ya desde  que Sergio Blanco se puso al frente del voleibol en Tomelloso. “Cuando miro atrás siento mucha satisfacción. Conoces chicas pequeñas, se van formando, luego les toca irse a estudiar fuera, pero como tienen buen recuerdo del paso por la escuela y el club acaban retornando. Esto es lo más gratificante de todo”.


1036 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}