Deporte

La Escuela de Tomelloso participará en el Torneo Regional Alevín de Fútbol 8

La Voz | Viernes, 8 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Torneo Regional Alevín de Fútbol 8 será el pistoletazo de salida a la vuelta del fútbol de las categoría inferiores. Un total de 28 clubes, algunos de ellos participando con dos equipos, serán los auténticos protagonistas este próximo festivo día 12 de octubre en Alcázar de San Juan. Allí estará la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso con su alevín de segundo año.

Los equipos paticipantes han quedado divididos en cuatro grupos, que son los siguientes:

GRUPO A: Atlético Puertollano, Atlético Guadalajara, Olímpico Villarrobledo, Criptanense, Sonseca, Mota del Cuervo y Fundación Albacete.

GRUPO B: Alcázar A, Quintanar del Rey, Jesús de la Ossa, Albacete Balompié, Miguelturra, Calvo Sotelo, El Carmen B de Daimiel.

GRUPO C: Odelot Toletum, Salesianos Guadalajara, El Carmen A de Daimiel, Tomelloso, Herencia A, Almoradiel y EFB Ciudad Real A.

GRUPO D: Azuqueca A, Motilla, EFB Ciudad Real B, Quintanar de la Orden, Balompédica Albacete, Cristo de la Vega y Alcázar B.

El primer partido de cada uno de los cuatro grupos comenzará a las 9.30 horas. Cada uno de los grupos estará compuesto por siete equipos, que se enfrentarán en formato de liga, a una vuelta. Después, el cuadro final con los cuartos de final, semifinal y la gran final, ya sobre la 18 horas.

Todo ello se realizará en las instalaciones del Complejo Polideportivo de Alcázar de San Juan, utilizando el campo Manuel Delgado Meco, así como el anexo para así disponer de cuatro campos.

El acto institucional, celebrado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha contado con la participación del director general de Juventud y Deportes, Carlos A. Yuste, el jefe de servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real, Luis García-Morato, el concejal de Deportes, Javier Ortega, así como el presidente de la FFCM, Pablo Burillo, y el director de la Fundación, Jorge Zamora.

Lo importante es que “los niños y las niñas vuelvan a sentir la competición, a convivir con otros jugadores y jugadoras y volver a sentirse deportistas”, indicó Javier Ortega. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, agradecía a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Deportes y a la Diputación Provincial de Ciudad Real, que cuenten con Alcázar de San Juan para realizar este evento deportivo de carácter regional.

Para el director general de Deportes, Carlos Yuste, este torneo es “un vivero de nuevos futbolistas para surtir a las selecciones territoriales de jóvenes promesas y para fomentar la educación en valores”. Un torneo que es la antesala de una nueva temporada del Programa Somos Deporte que “esperamos sea una temperada regular y larga”.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, animó a los aficionados al fútbol a disfrutar de este inicio de temporada para el fútbol base en la comunidad autónoma.



1249 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}