Tomelloso

“Platea” representa “Materia reservada” en el IX certamen de teatro amateur “Juan Baño” de Las Torres de Cotillas

La Voz | Lunes, 11 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La compañía “Platea” de Tomelloso (Ciudad Real) fue la encargada el pasado sábado 9 de octubre de representar “Materia reservada”, la segunda obra a concurso de la novena edición del certamen de teatro amateur “Juan Baño” de Las Torres de Cotillas. Con la Casa de la Cultura “Pedro Serna” como escenario, esta pieza se basaba en hechos reales acaecidos en el invierno de 1960-1961 en Londres. Una obra con la que reflexionar sobre el papel que representamos los ciudadanos de a pie en esta sociedad.

Este certamen, organizado por el grupo de teatro local “Tejuba” con la colaboración de la Concejalía de Cultura, cuenta con cuatro obras a concurso durante todos los sábados del mes de octubre. La primera cita fue el pasado sábado 2 de octubre con el grupo valenciano “Carabau Teatro”, que representó “Estocolmo: se acabó el cuento”.

“El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 100 euros, así como trofeo y diploma”, informa el concejal Antonio Contreras Martínez.

Más obras

El programa continuará el próximo sábado 16 de octubre con “Diversas Teatro” (Zaragoza) y su montaje de la popular “¡Ay, Carmela!”, y cerrará el certamen el grupo “Teatro Callejón del Gato” (Málaga) con “Entre los hunos y los hotros” el sábado 23 de octubre. Todas las representaciones son a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura torreña y su entrada tendrá un coste de 3 euros.

Para concluir, el sábado 6 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, velada con entrada gratuita donde fuera de concurso el grupo local “Tejuba” representará la obra “Art”.

“Este certamen es un auténtico referente en el calendario del teatro amateur español, al que todos los años se presentan obras de gran nivel. El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, pero en esta edición vuelve con más energía si cabe”, indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

1247 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}