Economía

El Grupo Gaes celebra su convención en Tomelloso al abrigo del emotivo recuerdo de Jesús Emilio Navarro

Carlos Moreno | Sábado, 23 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Gaes está celebrando este fin de semana su convención anual en Tomelloso. El foro de este gran grupo empresarial, que suministra componentes industriales mecánicos desde hace 65 años, está marcado por el emotivo recuerdo de Jesús Emilio Navarro, del que todavía no se ha cumplido el primer año de su fallecimiento y que dirigió durante muchos años la delegación del grupo en Tomelloso con su conocida entrega y espíritu emprendedor. Quince delegaciones de diversos puntos del país asisten a la convención.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha tenido muy presente en su discurso el recuerdo del empresario tomellosero. “Jesús Emilio Navarro encarnaba como pocos ese espíritu de iniciativa y capacidad para emprender, de hacer las cosas con pasión, pero con mucha cabeza al mismo tiempo. Así lo hizo en toda su trayectoria y para Tomelloso siempre será un icono. Es muy merecido el homenaje que se le rinde en esta convención", ha señalado

En tono distendido Rodrigo ha manifestado a los presentes que han cometido un gran error. “Todas las personas que pasan dos o más tres días en la  ciudad corren el riesgo de empadronarse. Tomelloso cuenta con más artistas que ninguna otra ciudad en relación a su densidad de población y acoge a más de 2.400 empresas. Hay un germen en los ámbitos cultural, social y empresasrial de emprendimiento que hace confiar a  la gente en que va a conseguir llevar adelante sus proyectos”. 

El concejal ha querido lanzar un mensaje de optimismo sobre la actual coyuntura económica. “Se están creando empresas y tenemos proyectos muy ambiciosos en el ámbito empresarial para ponernos a la vanguardia, de hecho a corto y medio plazo tendremos muy buenas noticias”.

La jornada ha comenzado con una larga ovación cuando ha aparecido sobre la pantalla el rostro de Jesús Emilio Navarro. Íñigo Gabilondo y Miguel Vilar han recordado su figura en la primera intervención de la mañana del sábado. Horas después llegaría el momento más emotivo del homenaje a Jesús Emilio con la plantación de un olivo en los jardines exteriores de la empresa. Su esposa, Pilar, y sus tres hijos, Luis, Manu y Jesús, han agradecidos emocionados el gesto.

 Gabilondo y Vilar han recordado los orígenes del grupo y han expuesto cómo es el grupo en la actualidad, además de describir su entorno y mercado. Gabilondo y Vilar están llevando a cabo una interesante radiografía del sector, detectando sus necesidades más inmediatas y las estrategias más idóneas que deben adoptarse. Tras su exposición las delegaciones de las diferentes localidades están planteando distintas cuestiones.

Por la tarde llegará la parte más lúdica de la convención con las visitas a Bodegas Verum, la coopoerativa Virgen de las Viñas y el Museo del Carro que permitirá a los asistentes llevarse una imagen muy completa de las tradiciones y potencial económico de la ciudad.. En la noche del viernes, casi un centenar de personas compartieron una cena en otro lugar señero de Tomelloso, el Santuario de Pinilla.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4095 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}