Tomelloso

Santander y Palencia acogieron a Platea Teatro durante el fin de semana

Representaron con gran éxito el clásico "Romeo y Julieta"

La Voz | Lunes, 25 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo 

(UIMP) de Santander acogió desde el 16 de octubre y hasta el domingo 24 el ‘XI Festival de  Teatro Amateur’, gracias a un acuerdo de la UIMP con la Federación de Teatro Amateur de  Cantabria (Feteacan).

Mar García de los Salmones, vicerrectora de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de Las Llamas ha destacado “el esfuerzo de la UIMP por apoyar el teatro amateur en  Cantabria y llevar las actividades culturales también al otoño gracias a acuerdos como este”. 

Además, García de los Salmones ha destacado “la calidad de las obras presentadas, que cuidan  especialmente cuestiones como la puesta en escena y el montaje”.

Elisa Sainz, presidenta de FETEACAN, ha puesto en valor el teatro amateur, “que se hace  gracias a la buena voluntad de los implicados como la UIMP, que cede el espacio para  representar las obras”. “Este año tenemos obras de gran compromiso y calidad, que  esperamos que sean muy bien acogidas por el público cántabro”, ha finalizado.

El Festival  arrancó el 16 de octubre  con el clásico ‘Romeo  e Giulietta’, de W. Shakespeare y representada por “Platea Teatro” de Tomelloso, de Castilla La  Mancha, una pieza adaptada a la comedia del arte por Alberto Palacios y Julia Olmedo. 

Tras su paso por Santander, el grupo viajó el domingo a la ciudad palentina de Villamuriel de  Cerrato, donde Platea volvió a representar la obra de Shakespeare en el Certamen Nacional  de Teatro Aficionado Gómez Manrique. La representación tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura Jesús Meneses de la  localidad a las 19:30 horas.

Cabe destacar que la obra, estrenada en el Marcelo Grande en el año 2017, ha  completado sus actuaciones nº 21 y 22 en estos certámenes, siendo una de las obras de la compañía que más ha durado en  el tiempo y que más actuaciones ha acometido en la historia del grupo. Además, dicha obra ha  sido galardonada en varias ocasiones con premios como la mejor dirección, mejor actor de  reparto o mejor espectáculo, entre otros

1696 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}