Deporte

Luis Ballesteros: "Estoy seguro de que vamos a competir"

El Tomelloso Fútbol-Sala Juvenil inicia la liga el próximo fin de semana

La Voz | Martes, 26 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Tomelloso FS Juvenil iniciará la competición  la semana que viene, "el equipo está listo y preparado" dice su entrenador, Luis Ballesteros, que ha aterrizado en el club con grandes dosis de ilusión y la está sabiendo transmitir a sus jugadores. La  pretemporada del equipo invita al optimismo: una derrota por 4-2 contra un Racing Alcázar que está intratable, "pero  al que también  le metimos miedo". Todo lo demás son victorias con 20 goles a favor y 7 goles en contra.

El técnico explica que el equipo  se ha configurado con jugadores importantes en Tomelloso, "y lo importante  es que hay un grupo humano muy fuerte. Más que un colectivo de jugadores, son amigos, y si se convierten en un equipo serán invencibles. Tenemos un desafío y es que estamos muy ilusionados por afrontar esta liga juvenil".

Las variantes tácticas han sido habituales durante la pretemporada y parece que lo serán durante el curso. “Tenemos que optimizar nuestros recursos al máximo, tenemos que exprimirnos al máximo. La variedad táctica  es una creencia como equipo que nos ha dado muchos beneficios, así que intentaremos alternar en función de lo que necesitemos en cada momento”.

La fórmula está clara para el entrenador “me gustaría que el equipo sea lo más fiel a sí mismo, que juguemos con valentía, con convicción, con organización y con concentración, eso es lo que nos ocupa y ese es el equipo que quiero ver esta temporada”, asegura.

La parcela ofensiva es una de las que más se ha reforzado, y en pretemporada hemos visto la capacidad de goleadora de varios futbolistas, aunque  Ballesteros  apuesta por la fortaleza del colectivo. “Repartir los goles es una gran virtud, no depender de nadie. Siempre depender del equipo es lo más bonito. Luego, evidentemente, cuanto mejores números tengan los jugadores para ellos, mejor, pero  lo importante es que el equipo  gane partidos y eso es una tarea colectiva”.

Ballesteros afronta el reto después de arbitrar 14 años por los mejores pabellones de España  y tras una brillante etapa con el club Correcaminos de AFAS donde lo ha ganado todo a nivel regional y nacional, "pero debutar como entrenador en la mejor liga de Castilla la Mancha juvenil Sala, es ilusionante. Sobre todo hacerlo  con las personas que tengo a mi lado”.

A pesar de la buena pretemporada,  lanza una advertencia: “Los resultados de pretemporada no son importantes, sí lo son la organización y las sensaciones. En la División juvenil Sala sabemos que la exigencia es brutal, vamos a enfrentarnos a los mejores jugadores del de Castilla la Mancha. Creo que vamos a ser competitivos, la personalidad del equipo debe ser la misma que la que tuvo el año pasado al ser quintos y  estamos preparados para subir de nivel".

Dirigiéndose a sus futbolistas señala que "sólo quería que me dierais un año, unos meses, una temporada para demostrar, que un grupo de valientes puede hacer algo maravilloso este año. Sólo quiero disfrutar esta temporada de vosotros y pasármelo en grande este año, como hoy me habéis hecho disfrutar. Dejar que os aconsejamos desde el cuerpo técnico y d la directiva, porque solo queremos lo mejor para vosotros". 

Y  no se olvida de agradecer al cuerpo técnico y junta directiva su trabajo. "Se dejan la piel todos los días para que los jugadores estén felices y cómodos", concluye.


1608 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}