Economía

CCOO exige al Grupo Amavir al desbloqueo patronal de la negociación del convenio del sector sociosanitario

Dirigentes provinciales del sindicatos se han concentrado esta mañana a las puertas de la Residencia Don Quijote en Tomelloso

La Voz | Jueves, 28 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Dirigentes provinciales de CCOO se han concentrado este jueves a las puertas de la residencia Don Quijote de Tomelloso para exigir al Grupo Amavir el desbloqueo patronal de la negociación del convenio del sector sociosanitario Según ha explicado la responsable provincial de CCOO en el ramo sociosanitario, Sara Macías  “el convenio colectivo estatal del sector sociosanitario de Atención a la Dependencia está caducado desde hace tres años y con los salarios, bajísimos, prácticamente congelados desde hace una década”

El Grupo Amavir es uno de los grandes del sector, con 43 residencias de mayores en España, siete de ellas en Castilla-La Mancha.  “Tiene, por tanto, responsabilidad en el bloqueo que sufre la negociación y capacidad para impulsar un cambio de actitud en las patronales y para reorientar el posicionamiento empresarial”, ha manifestado Macías. CCOO  exige al grupo que vuelva a la mesa de negociación “y asuma su obligación de negociar un convenio colectivo digno para un sector esencial. En diez años, el aumento salarial no ha superado el cinco por ciento y son salarios, que en las categorías más bajas, no llegan ni siquiera al SMI”, ha señalado.

Macías ha explicado que existen diferentes  convenios “en función de si las empresas son públicas o son privadas. En éstas, los trabajadores tienen peores condiciones, tanto sociales como económicas”.


1373 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}