Tomelloso

Zatón califica de éxito “Degusta Tomelloso”, una feria alimentaria “que viene para quedarse”

El concejal ha anuncia que la plaza va a acoger los tradicionales puestos de frutos secos durante el finde semana largo de los Santos

Francisco Navarro | Jueves, 28 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

De gran éxito ha calificado el concejal de Festejos, Raúl Zatón, “Degusta Tomelloso”, la nueva edición de la Muestra Agroalimentaria, celebrada la semana pasada en la ciudad que viene para quedarse y crecer. Acompañado por el edil de Agricultura, Álvaro Rubio, Zatón ha asegura que “Tomelloso sabe a gloria y así lo demostramos la pasada semana a todos los que han querido conocer el evento organizado por el Ayuntamiento”.

Para el edil, no hay mejor prueba del éxito de la muestra que el hecho de que durante los cuatro días que ha durado “la plaza haya estado a rebosar de gente, incluso cuando las inclemencias del tiempo nos querían aguar esta fiesta”. Zatón ha querido dar las gracias a las empresas y expositores que han patriado en la primera edición de esta renovada feria alimentaria “ya que sin ellos no se podía haber realizado”.

La Muestra ha llegado renovada, buscando mejorar la visibilidad de los productos agroalimentarios de Tomelloso “sacándola de la Feria y Fiestas y dándole su propio protagonismo en otra fecha, otro enclave y otro formato”. La nueva marca “Degusta Tomelloso” llega como sello de identidad y de calidad, ha apuntado Zatón “y para quedarse y asentarse en las muestras agroalimentarias más importantes de la región, dando visibilidad a la amplia oferta de productos que se elaboran en Tomelloso”.

El actual equipo de Gobierno, ha explicado el edil, ha ido impulsando la muestra año tras año “para que fuera creciendo en espacio y calidad”. Con el cambio realizado este año “hemos podido rematar lo que se buscaba en un principio que era que Tomelloso estuviese en la vanguardia para que nuestra ciudad pueda ser denominada ‘la despensa de La mancha’ dado que muchos productos salen de ella”.

Durante las semanas previas al evento, ha recordado Zatón, varios programas de radio regionales visitaron Tomelloso, entrevistando a la alcaldesa, concejales organizadores de la feria y hosteleros. Además, la concejalía de Turismo ha llevado a cabo una campaña de difusión en las redes sociales, haciendo llegar la feria a otras zonas de la geografía nacional. Ese esfuerzo en la difusión, ha apuntado el concejal, ha hecho que, además del público de la ciudad, asistiera publico de la región y de toda España, Alicante, Valladolid, Madrid, Sevilla, Bilbao o Valencia, entre otros.

“Degusta Tomelloso” ha tenido una serie de actividades en torno a los productos agroalimentarios de la ciudad, que han contribuido al éxito de la feria y que van a permitir que siga creciendo. Así, Zatón , ha explicado que ha habido show cooking, charlas, conferencias, el concurso de gachas, migas y pisto, folklore y los concursos de catas, que con un a participación de más de 100 personas, se han repartido 6.000 euros en premios.

Ya se trabaja en la edición de 2022, ha anunciado Zatón, señalando que el próximo miércoles habrá una reunión con las empresas participantes para cambiar impresiones “y que la feria siga creciendo”.

Todos los Santos

A preguntas de este medio, el concejal de Festejos ha asegurado que la plaza de España va a acoger los tradicionales puestos de frutos secos durante este fin de semana largo de Todos los Santos. El edil ha recordado, además, que en el Centro de Asociaciones se va a llevar a cabo durante el sábado y el domingo un pasaje del terror a cargo de Harúspices.

1657 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}