Tomelloso

El Grupo Popular solicita una nueva exención para los hosteleros por instalación de terrazas

Para Javier Navarro se trata de la mejor ayuda que el Ayuntamiento puede ofrecer a un sector muy castigado

La Voz | Miércoles, 3 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz popular, Javier Navarro, ha anunciado una propuesta registrada por su grupo en la que piden la modificación de la ordenanza que regula la instalación de mesas y sillas en la vía pública con carácter lucrativo. Lo que se pretende es dejar sin efecto otro año esta tasa “y eliminar así su carácter recaudatorio para que nuestros hosteleros tengan la posibilidad de instalar sus terrazas cumpliendo las medidas de seguridad a coste cero”, ha dicho Navarro.

Se trata de una propuesta que se une a otras 14 presentadas por el grupo popular, ha recordado Navarro, “que pretenden ser un respiro para quienes generan empleo en Tomelloso como los hosteleros, uno de los sectores más castigados por la pandemia”. Según ha continuado recordando, no sólo cerraron en 2020, sino que en 2021 funcionaron con fuertes restricciones de aforo que se unen a los incrementos que sufren en la factura energética y en los costes de sus materias primas. A todo esto hay que añadir las inversiones que muchos han tenido que hacer para adaptar sus negocios a las nuevas costumbres sociales tras la llegada del COVID como un aumento del consumo en las terrazas de la vía pública lo que ha llevado una serie de inversiones añadidas, ha explicado Navarro.

Ante esta situación, el portavoz popular ha lamentado que el equipo de gobierno se dedique “a sacar pecho por repartir mascarillas y gel, y por haber gestionado unas ayudas que prometieron para 2020, llegaron en 2021 y que tres de cada cuatro euros prometidos para los autónomos se hayan quedado sin gastar”.

Por todo ello, Navarro ha dicho que “tenemos la oportunidad de ayudar a los autónomos, a quienes luchan por mantener sus negocios y a muchas familias que viven de la hostelería por lo que es la mejor propuesta que podemos ofrecer desde el Ayuntamiento”. Por último ha recordado que la cuantificación de la propuesta se sitúa en torno a los 50.000 €.



1560 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}