Tomelloso

Ángel Perales Benito gana el Concurso de Migas de la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Como es tradicional, se ha celebrado coincidiendo con el Día de Acción de Gracias

La Voz | Domingo, 7 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Ángel Perales recogiendo el primer premio Ángel Perales recogiendo el primer premio

Como es tradicional en el Día de Acción de Gracias, este domingo se ha vuelto a celebrar una nueva edición del Concurso de Migas de la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Cinco participantes se han esmerado en el Santuario de Pinilla por cocinar de la mejor manera esta tradicional comida manchega que tiene también sus secretos. No lo ha tenido nada fácil el jurado a la hora de emitir su fallo.

Pilar Moreno, directiva de la Hermandad, ha ido llamando primero a todos los participantes para que recogieran un obsequio  y después se ha procedido a la entrega de premios. El premio al mejor  picado de migas, aspecto clave en la elaboración de este plato, ha sido para Ángel Perales Rodrigo; los dos accésits han correspondido a Mariano Perona y Gracia Morales; el tercer premio ha sido para Candi Perona;  el segundo  ha sido para Ángel Perales Rodrigo y el ganador ha sido Ángel Perales Benito. Todos han recibido los aplausos y palabras de aliento de los asistentes.

Al abrigo de la lumbre donde se han guisado las migas, cada participante ha compartido su comida con familiares y amigos. El día ha sido bueno, de fondo sonaba música de Julio Iglesias y se respiraba un magnífico ambiente. El presidente de la Hermandad, Alejandro Ramirez, ha agradecido la participación. “No ha habido mucha participación porque todavía no estamos en una situación de normalidad y era complicado organizar unas migas con más gente porque tenemos que seguir actuando con responsabilidad. Pero lo importante es la jornada de convivencia que estamos haciendo, primero con la celebración de la Eucaristía con el sacerdote, José Carlos Redondo, que es una manera de agradecer los frutos que hemos recibido durante el año”.

El próximo acto de la Hermandad de la Virgen de las Viñas será un retiro espiritual en el tiempo de Adviento “porque es un periodo de  esperanza  y la esperanza es algo que no debemos perder”, ha finalizado.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1623 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}