Tomelloso

El PP presenta dos enmiendas a los PGE para la construcción del Palacio de Justicia y la Tesorería de la Seguridad Social de Tomelloso

Carlos Moreno | Viernes, 19 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz y presidente del Partido Popular en Tomelloso, Javier Navarro, ha anunciado este viernes que el PP  ha presentado dos enmiendas a los PGE para la construcción de los edificios del Palacio de Justicia y la Tesorería General de la Seguridad Social con un alta de 1 millón de euros para cada proyecto. Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Calleja, ha trabajado con los dirigentes locales del PP y han encauzado estas dos enmiendas que afectan a dos históricas reivindicaciones de la ciudad.

Navarro ha recordado lo que dijera la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, sobre el Juzgado señalando que ya estaba incluido una partida en los presupuestos, “pero hablamos de una partida de 100.000 euros que no da ni para redactar el proyecto. Además, ya se presupuestó también en el ejercicio del 2021 no ejecutándose un solo euro”.  A Navarro esta práctica del Gobierno de España le ha recordado a lo que hizo “el Gobierno regional con el Centro de Salud con varios ejercicios presupuestando cantidades ínfimas. El Palacio de Justicia es importante porque reuniría a los tres Juzgados y sería el paso previo para poder contar con fiscal en Tomelloso, figura que sí tienen, por ejemplo, en Manzanares”.

El portavoz del PP ha considerado que “los gobiernos socialistas se siguen riendo de Tomelloso y su comarca” y ha añadido sobre la Tesorería “que es un servicio esencial para los empresarios y trabajadores de Tomelloso que tienen que desplazarse a Valdepeñas, una ciudad con siete mil habitantes menos, para realizar numerosos trámites y gestiones”.

Por otro lado, Navarro también ha anunciado que su grupo ha registrado una petición de modificación de convenios del Ayuntamiento con las asociaciones. Ha explicado que el cambio de una Ley ha modificado el máximo de gasto que pueden justificar las asociaciones que ha pasado de 2.500 euros a 1.000 euros. “La ley ya lleva algún tiempo en vigor y se han firmado convenios con entidades como la Asociación de Empresarios, Cruz Roja, la Asociación Pro Música Guillermo González, Los Delfines o la Asociación de Familias Numerosas que no contemplan esta modificación y deben actualizarse con sus correspondiendes adendas”.


1876 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}